BTS anuncia un periodo de descanso hasta marzo de 2022
- Big Hit anunció en sus cuentas que el grupo se tomaría unas "vacaciones prolongadas"
- "Es una oportunidad para volver a inspirarse y recargarse de energía creativa"
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Llevan años trabajando duro para convertirse en lo que son: la banda surcoreana más influyente en ambos hemisferios. BTS viene de celebrar su reencuentro con los fans gracias a los conciertos celebrados en Los Ángeles, pero ahora el grupo ha decidido repetir una acción que ya realizaron en 2019: pausar su actividad durante unos meses. Así lo ha comunicado Big Hit a través de un comunicado en redes sociales.
"Nos gustaría informarles de que BTS planea tomar un segundo período oficial de descanso después de completar sus eventos oficiales programados. BTS se mantuvo en activo para interactuar con sus seguidores en 2020 y 2021 en medio de la situación de COVID-19, y logró resultados deslumbrantes para consolidarse como los mejores artistas mundiales", comenzaban explicando desde el sello que gestiona su carrera.
"Este período de descanso brindará a los miembros de BTS, que se han comprometido incansablemente con sus actividades, una oportunidad de volver a inspirarse y recargarse con energía creativa. También será la primera vez para ellos desde su debut para pasar la temporada navideña con sus familias", continuaban argumentando. "Os pedimos amablemente una vez más que mostréis consideración por su necesidad de disfrutar de una vida cotidiana ordinaria y libre mientras se concentra únicamente en ellos mismos, aunque sea por un corto tiempo, durante su período de descanso".
Pero para todos aquellos que se echen las manos a la cabeza, tranquilidad, porque Big Hit también confirma que tras la pausa vendrán nuevos proyectos. Y sí, entre ellos habrá un nuevo disco. "BTS se enfocará en prepararse para el concierto y lanzamiento del nuevo álbum que marcará el comienzo de un "nuevo capítulo". Se están preparando para un concierto el próximo marzo para conectarse y comunicarse con los fans en persona en Seúl. Nos gustaría extender nuestro más profundo agradecimiento a todos los fanáticos que continúan animando a BTS y que regresarán con su mejor versión después de recargarse para que puedan devolver todo el amor de sus seguidores", concluía el sello en un viral tuit.
Así fue su espectacular regreso en "Permission to Dance on Stage LA"
Que la conversación social gire alrededor de BTS no es ninguna novedad. Después de haber actuado durante cuatro noches en Los Ángeles, la banda coreana obtuvo multitud de críticas positivas tras su hazaña. Porque no solo era su regreso a los escenarios, sino su reencuentro oficial con seguidores de medio mundo que contaban los días para poder disfrutar de su explosivo directo.
Es evidente que una banda como BTS obtiene ingresos con cualquiera de las acciones públicas que lleve a cabo. Pero... ¿es cierto que los shows en directo suponen una de las principales fuentes de ingreso del grupo? Como te contamos a finales de 2020, esto podría no ser del todo cierto y el motivo no es otro que ser la primera boyband en entrar al índice bursátil de Corea del Sur. Big Hit Entertainment, la empresa encargada de gestionar a los siete integrantes de BTS, es la responsable de una acción que, según los primeros datos que aportó EFE, llegó a alcanzar el precio máximo de 351.000 wones (261 euros) y cerró con un precio de 258.000 wones (192 euros), un retroceso que aún queda muy por encima del precio de la oferta.
Con esta inversión, Big Hit Entertainment protagonizó la oferta pública inicial (OPI) más grande de Corea del Sur en los últimos tres años. Y es que después de llevar a cabo este proyecto, evidencia que el K Pop ha dejado de ser solo un género musical para abarcar muchas más disciplinas. Según publicó Cinco Días, Big Hit reportó ganancias semestrales durante el año 2020 que superaron los 35 millones de euros. Y estas cifras, lejos de proceder únicamente de las giras de BTS, son el resultado de la venta de artículos promocionales y conciertos online. El último de ellos se realizó el 10 y 11 de octubre en Seúl y logró vender cerca de un millón de entradas a los más de 190 países que presenciaron el evento.