Olivia Rodrigo, sobre las acusaciones de plagio: "Fue realmente frustrante ver a la gente negar mi creatividad"
- La revista Time elige a la intérprete de "Drivers License" como artista del año
- "Las mujeres jóvenes son constantemente comparadas entre sí"
- Más noticias en Playz
Llevaba tiempo siendo un rostro reconocido dentro del mundo Disney, pero Olivia Rodrigo conquistó a ambos hemisferios gracias a la calidez de una música que la ha consagrado como una de las artistas más prometedoras de su generación. "Drivers License" fue el tema que la hizo despegar en TikTok y con la que se convirtió en todo un icono dentro de la historia, llegando incluso a alcanzar el número uno en la Billboard Hot 100.
Con siete nominaciones a los Grammy bajo el brazo, Olivia anunció que el 2022 será el año elegido para dar la vuelta al mundo y deleitar con su música en 41 ciudades distintas. Ninguna española está en la lista, pero hay quien espera que en las próximas semanas sea la propia artista quien dé la sorpresa y amplíe las fechas de un tour que ya ha levantado gran expectación en los cinco continentes. Tras el ansiado anuncio, Rodrigo vuelve a copar la conversación social tras haber sido elegida como artista del año por la revista Time.
““
"Escribir canciones es lo que más en serio me tomo en la vida. También es lo más gratificante a nivel personal", comenzaba explicando durante su entrevista. Y es que Olivia, que regresará a la tercera temporada de High School Musical que se filmará en enero, no tiene claro cuál será su futuro en cuanto a la interpretación se refiere.
"La gente se vuelve gtraciosa cuando las canciones se hacen populares"
A pesar de cosechar éxitos con cada uno de sus lanzamientos, Olivia Rodrigo lleva semanas en el punto de mira de la industria discográfica. En los últimos días, la intérprete de "Sour" ha sido acusada en varias ocasiones de haber plagiado canciones de Taylor Swift y Paramore. Unas críticas de las que la propia cantante ha querido desvincularse pero que han traído consigo la modificación de los créditos de algunas de las canciones de su último álbum. Y a ello ha querido referirse durante su encuentro con el citado medio.
"Fue realmente frustrante ver a la gente desacreditar y negar mi creatividad", confesaba al respecto. "Parece que la gente se vuelve graciosa cuando las canciones se hacen realmente populares". Y es que según publicó Billboard, Hayley Williams y Joshua Farro, intérpretes de Paramore, vieron cómo Rodrigo incluía su nombre en los créditos de "Good 4 u" de manera retroactiva. Pero como ya te contamos en su momento, no fue la única vez que la estadounidense ha tenido que enfrentarse a algo similar. En julio de este mismo año, Olivia compartió los créditos de "Deja Vu" con Taylor Swift por su reminiscencia a "Cruel Summer", el tema que forma parte de Lover (2019).
[Taylor Swift pierde una nominación a los Grammy 2022 y estos son los motivos]
Después de varios días de polémica, Adam Levine, vocalista de Maroon 5, quiso quitar hierro al asunto lanzando unas palabras a favor de su compañera de profesión. "Que ocurra es algo natural. Estas son cosas complicadas y cualquiera que haya escrito una canción sabe que uno copia algo sin querer, luego se publica y entonces hay una demanda. A veces se pone feo, pero otras está justificado que la gente emprenda acciones legales al respecto", explicaba a través de stories en su perfil de Instagram. "Creo que probablemente deberíamos enfrentarnos a esto con un poco más de compasión y comprensión", continuaba argumentando. "Es como si la música fuera algo creativo y odio verla cancelada", concluía ante sus seguidores. ¿Tendremos alguna otra declaración al respecto de Olivia Rodrigo de aquí a que acabe el año?