Gazir inaugura la FMS España 2022 como MVP: así hemos vivido la Jornada 1 desde Asturias
- El freestyler asturiano vuelve a coronarse en su batalla contra Mister Ego
- Mira ya el análisis de las batallas de la Jornada 1
- Todo sobre la FMS, aquí
El 18 de diciembre de 2021 pasa a la historia del freestyle como un día clave: el arranque de la Freestyle Master Series España de nuevo con público. Asturias recibe a la liga de freestyle más importante de nuestro país y Gazir ha sido el encargado de inaugurarla como MVP en su batalla contra Mister Ego. Te contamos cómo hemos vivido la Jornada 1 presencialmente desde Asturias… are you ready?
Mnak vs Blon
La primera batalla de la noche ha sido Mnak contra Blon, dos estilos que recuerdan a la escuela clásica: uno muy boom bap basado en el flow y la agresividad, y otro en el ingenio. Mnak, que reza al “Dios del hardcore”, sigue en línea ascendente y parece haber encontrado la mejor versión de sí mismo desde FMS Internacional 2021, siendo ya la mezcla perfecta entre la corriente artística y la más deportiva. Sin embargo, en esta batalla parecía sentirse cómodo a ratos y centrándose más en el flow y puesta en escena que en otros objetivos. Eso ha hecho que el veredicto no estuviera claro hasta el final. No obstante, finalmente el Vikingo del verso pareció despertar y Mnak ha sido quien ha ganado la batalla, inaugurando la liga con una victoria muy ajustada.
Blon, uno de los freestylers más queridos del panorama, ha sido fiel a su estilo ingenioso de dobles sentidos y palabras polisémicas. En la batalla argumental del enfrentamiento, Blon fue por encima en la mayoría del tiempo, sin embargo, parece que no fue suficiente el nivel del “rey sin corona”. En las entrevistas exclusivas del backstage con Playz incluso ha declarado no sentirse cómodo con el feedback del público.
Skone vs Sawi Elekipo
Skone contra Sawi Elekipo ha sido la segunda batalla de la noche. Skone, “el gallo que canta en todos los corrales”, demuestra una vez más que las tablas en el escenario juegan un papel fundamental. Elekipo debutaba esta noche, nada más ni nada menos, que contra uno de los rivales más fuertes a los que enfrentarse de la escena del free en general por su carisma y actitud sobre el escenario. Ya lo ha soltado él mismo: "Las modas son pasajeras, las leyendas no".
A Elekipo no le ha faltado tampoco actitud, pues hemos visto a un Said muy seguro de sí mismo y, sobre todo, motivado con la vuelta del público presencial a Asturias. Hasta el propio Gazir lo ha declarado en el casteo post batalla en el Twitch de Playz, con Kapo 013 y BTA: “Para mí, Skone no ha ganado con una diferencia de 50, creo que ha estado más igualada”, ha dicho. En especial, Elekipo ha destacado en el Kick Back, la nueva ronda del Random Mode que se basa en un formato de pregunta y respuesta. Elekipo ha brillado por sí mismo por sus respuestas, donde ha conseguido descolocar por un momento a Skone. Sin embargo, The Big Fish es “perro viejo” y se ha llevado la victoria contra el debutante Elekipo por decisión unánime del jurado. “Skone ha hecho lo que mejor se le da, que es reírse de su adversario”, ha opinado Mister Ego en la entrevista de la batalla de la jornada con Playz.
Chuty vs Tirpa
Y entonces llegaba el momentazo de la noche y con el que el público ha enloquecido a más no poder. Chuty y Tirpa ha sido la tercera batalla antes del meridiano del evento y la euforia ha vuelto a Asturias personificada con la Freestyle Master Series España. Tirpa se ha enfrentado contra un Chuty que parece no haber pasado el tiempo para él. Los usuarios en redes enloquecían con el freestyler madrileño, pues ni un año retirado del formato FMS ha sido suficiente para que Chuty flaquease en algún momento, como puede pasarle a cualquier humano sobre la faz de la Tierra. Porque Chuty es “un Dios” para los amantes del freestyle y lo ha demostrado de nuevo este 18 de diciembre. Tan solo 9 puntos menos le separaban de Gazir para haber sido MVP esta Jornada 1.
El jurado le ha dado la victoria con un 5-0 contra Tirpa, el actual subcampeón internacional de este 2021 que no se ha amedrentado un solo segundo contra Chuty. El malagueño ya venía rodado de FMS Internacional tras eliminar a leyendas como a Aczino: "Pasa como con Aczino, son los únicos invictos que solo pierden conmigo", ha sido una de las barras de Tirpa. Por eso el freestyler malagueño ha dado lo mejor de él y prueba de ello han sido sus punchlines y construcciones ingeniosas. Pero Chuty vuelve a casa por Navidad y se lleva la victoria desde Asturias para Madrid.
Gazir vs Mister Ego
Gazir y Mister Ego se han coronado hoy como una de las batallas más comentadas tanto en el propio evento como en redes sociales. Haciendo un repaso de sus últimos logros, la temporada 2020/21 terminó con Gazir como subcampeón tras enfrentarse en la final a Bnet, sin embargo, se proclamó campeón internacional más adelante en FMS. Gazir ha debutado en su ciudad natal y ha dado las gracias al público por el cariño tras cerrar los minutos de presentación: "Yo empecé rapeando en estas plazas", ha dicho el asturiano orgulloso después de rapearse su minuto.
En el arranque de la liga, Mister Ego es la persona con la que se ha visto las caras en el escenario, y aunque Gazir parta como favorito, los últimos pasos de Mister Ego han demostrado que podía ser un rival peligroso para su triunfo. Pues parece que a Mister Ego siempre consigue motivarle los rivales fuertes y la Jornada 1 no ha sido una excepción. Sin embargo, él mismo ha confesado haber decaído a lo largo de la batalla por la duración del formato FMS y el cansancio mental. Gazir, por su parte, dice haberla disfrutado a pesar de la intensidad de la batalla. En la entrevista final con Playz les hemos pedido que se definan en una palabra: Gazir siempre elige "incómodo" para Mister Ego, y este también lo tenía claro para Gazir: "pesadilla".
Sweet Pain vs Hander
Sweet Pain y Hander han sido los penúltimos en salir al ring. Si bien es cierto que era una de las batallas con menos expectación a priori en redes sociales, al final ha resultado ser una de las más interesantes y una de las que más highlights ha regalado en la noche de hoy. Hander ha debutado en la liga con un nivel altísimo, consiguiendo sacarle una réplica a Sweet Pain, quizá el ingenio más retorcidos de la liga junto a Gazir y un rival complicadísimo en el escenario por la complejidad de sus rimas. Algo de destacar de Hander es que ha mantenido un nivel muy constante en la batalla, más incluso que el propio Sweet Pain.
Sin embargo, Sema, aka Sweet Pain, ha sido quien ha ganado el enfrentamiento tras la réplica con 5-0 del jurado finalmente. Y es que si hay una cosa que define a Sweet Pain es, que cuando parece que no se puede contradecir un argumento, Sweet Pain lo rebate hasta cuando menos se lo esperan: “Visité a un logopeda y no me asistió. Busqué a un psicólogo, le conté mis penas y se ahorcó”, ha sido uno de esos punchlines y momentazos de Sweet Pain que regala cuando nadie se lo espera. El sevillano suma 2 puntos en la tabla y comienza la liga con una victoria por todo lo alto.
Sara Socas vs Zasko
La batalla que le ha puesto la guinda al pastel no podía ser otra que el Sara Socas vs Zasko, una batalla inédita hasta entonces que ha hecho salir fuego del pabellón de Avilés. Sara, quien había empezado la batalla un tanto fuera y sin encontrarse a sí misma, ha despertado a raíz de la segunda ronda de Temáticas para darle más de un dolor de cabeza a Zasko durante toda la batalla. Tanto ha sido el nivel de los punchlines de Socas que la batalla se ha ido a réplica.
Y es que la palabra "sangriento" se queda corta para definir el nivel de Zasko esta noche, pues lo más probable es que hayamos visto hoy al Zasko más hardcore que vayamos a ver esta temporada 2022. Fiel a su estilo métrico, Zasko ha sacado a pasear sus multisilábicas como de costumbre, pero sin duda, lo que hoy ha destacado ha sido su punchline. Un batallón para verse una y mil veces más que ya pasa a la historia como una de las favoritas para los amantes de la sangre.