Enlaces accesibilidad
VIRAL

Cardi B, a juicio por una campaña en YouTube que "pretende arruinar" su reputación

  • La rapera demandó a la bloguera Latasha Kebe por el contenido de ciertos vídeos en su canal de YouTube
  • El motivo de la denuncia fue la supuesta "campaña maliciosa" realizada contra la artista
  • Más noticias en Playz

Por
Cardi B, a juicio por una campaña en YouTube que "pretende arruinar" su reputación

Empezar el año con una demanda entre manos es algo cada vez más frecuente entre las celebrities más top del planeta, y una de ellas es Cardi B. La rapera se encuentra en pleno apogeo de su denuncia hacia Latasha Kebe, una bloguera a la que la artista acusa de difamar sobre su persona y lanzar "campañas maliciosas" que estarían menoscabando su reputación mediante la difusión de rumores como el que la culpa de haber contraído una enfermedad de transmisión sexual.

En la denuncia, Cardi explica que esta influencer ha realizado varios vídeos en YouTube donde la acusada difundió varias afirmaciones falsas sobre ella, como un posible incidente con una botella de cerveza o que la artista había contraído herpes. Por el momento, Kebe sigue negando las acusaciones, incluso alega que la intérprete se encargó de alentar a sus seguidores para que la acosaran a través de todas sus redes sociales. Sin embargo, el juez que instruye el caso desestimó el recurso de la bloguera al considerar que "no había evidencia alguna" de que la rapera hubiera fomentado tal acoso.

Caso abierto desde 2019

Aunque la celebración del juicio se realizará a finales del mes de enero, lo cierto es que el caso lleva abierto desde que Cardi interpusiera la demanda en 2019. Los abogados de la artista aún tienen un largo camino que recorrer, y el motivo no es otro que el contenido de la Primera Enmienda. En ella se expresa que las personas famosas tendrán más dificultades que el resto de sacar adelante una demanda por difamación, así que para ganar el caso, Cardi tendrá que demostrar que la bloguera mintió de forma intencionada con el único fin de generarle daño personal y profesional.

Latasha Kebe, cuyo canal de YouTube se hace llamar "UnWineWithThashaK", define su contenido como "un blog basado en el drama". Unos contenidos a los que Cardi tuvo acceso y que le sirvieron para adjuntar 38 vídeos donde la influencer, supuestamente, hacía referencia a ella de forma malintencionada.

Tras dos años de litigio, parece evidente que el caso cada vez está adquiriendo mayor publicidad en medios de comunicación. De hecho, Billboard hace referencia a varios documentos judiciales donde se recoge un vídeo de diciembre de 2018 en el que Kebe alegaba que "Cardi B se jodió a sí misma con botellas de cerveza sobre el escenario cuando era stripper".

En noviembre de 2021, fue la propia artista quien pidió un aplazamiento del juicio debido a una emergencia familiar que nunca se hizo pública. En aquel momento, la bloguera aprovechó para acusarla de nuevo de haberse inventado la historia para poder presentar los American Music Awards. Posteriormente, Kebe también ganó una orden judicial donde solicitó que un hospital de Los Ángeles estregara los registros de las pruebas de ETS realizadas a Cardi, pero un juez estimó que esa información "no era útil" para la acusada, así que es más que posible que los resultados de esas pruebas fueran negativos.