Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Así suena Uve Sad, la nueva voz del sad trap en España

  • El artista barcelonés lanza su primer álbum: "Mis Alas"
  • Su track list está compuesta por 14 de sus mejores canciones e incluye dos temas inéditos

Por
Uve Sad
Uve Sad

Si eres una o un entendido en tendencias musicales, sabrás que el sad trap o emo trap es una variante dentro del género hiphop que fusiona estilos comúnmente usados en la música trap, pero con un contenido mucho más lírico centrado en lo emocional y lo personal. Además, se caracteriza por fusionarse con elementos propios del rock alternativo, el pop punk y nu metalque. En este estilo nos encontramos a grandes exponentes internacionales como Lil Peep, XXXTentacion o Juice WRLD.

En España, dentro de este subgénero, tenemos referentes como Albany, Yung Beef, Goa, Rojuu o Uve Sad de quién os hablamos a continuación. El artista barcelonés acaba de lanzar su primer álbum de estudio, Mis Alas, en el que presenta 14 temas cargados de colaboraciones como SWIT EME, Lionware, o los argentinos MKS o Nissa.

Una recopilación de sus mejores canciones, entre las que se encuentran "Besos Frente a una Botella", "Cielo Rojo" o "Mi Culpa". Además de dos temas inéditos: "Mis Alas", que da título al álbum, y "Besos con hielo", ambos con sus correspondientes videoclips que podremos ver en los próximos días.

Uve Sad se presenta como uno de los exponentes del sad trap de habla hispana y sus más de 35 millones de plays en Youtube y 15 en Spotify lo avalan. Su propuesta musical podría enmarcarse dentro de lo que hoy se denomina Bedroom Pop, aunque cada vez más el sonido de Uve Sad se acerca al de otros nombres como Machine Gun Kelly, KennyHoopla, jxdn, o YUNGBLUD defienden internacionalmente y que en España emulan otros nombres como Funzo & Baby Loud, Walls, o Hens.

El de Barcelona ha colaborado anteriormente con artistas nacionales e internacionales de la talla de Lautaro López (ARG), KID FLEX (Perú), BOXINBOX o Porta, entre otros. Ahora presenta su primera propuesta en solitario, que esperemos sea la primera de muchas.