Investigan a Omar Montes por acudir a una red que falsificaba pasaportes covid
- La policía desarticula una red que vendía pasaportes covid y pruebas PCR falsas
- El artista, que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, ha negado todo a través de stories
Según han informado hoy 25 de enero fuentes policiales, Omar Montes y otros famosos estarían implicados con una red que falsificaba pasaportes Covid Se dice que los clientes de dicha red pagaban entre 200 y 1.000 euros por estos documetos falsos.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pasaportes COVID y PCR a famosos y delincuentes, con 1.600 personas investigadas por recurrir a sus servicios, entre ellas el cantante Omar Montes, según han detallado las fuentes de la investigación a la agencia Efe.
El de Pan Bendito ha escrito el siguiente texto que ha difundido a través de Instagram: "Buenos días a todos! Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mi, pero si puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Sigo trabajando! Abrazos desde Miami".
Este acontecimiento podría afectar a la imagen pública del cantante que en estos momentos se encuentra en Miami (Estados Unidos) de vacaciones con sus amigos. Uno de los artistas más escuchados de España según la plataforma Spotify y también uno de los más queridos, como demuestran los datos de audiencia que hizo ayer el programa 'Planeta Calleja' en el que participó como invitado, podría verse perjudicado por esta investigación.
Recordemos que el 2021 ha sido un gran año para el artista, aunque las cosas podrían truncarse a raíz de esta investigación. Todo lo que toca se vuelve un hit, tanto sus colaboraciones como sus producciones en solitario. Además, el intérprete con solo 33 años puede presumir de tener su propio documental en Amazon Prime, ser jurado de La Voz Kids o desfilar en Cibeles.
Así era el procedimiento
La investigación sobre esta red comenzó a principios de enero cuando los agentes detectaron anuncios que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes covid falsificados en grupos de carácter negacionista a través de una aplicación de mensajería instantánea.
El pago que exigía la red a cambio de las certificaciones fraudulentas era de 50 euros en el caso de emitir certificados de pruebas PCR negativas y cantidades que oscilaban entre los 200 y 1.000 euros a cambio de expedir pasaportes covid en los que constaran dos o tres dosis de vacunación.
En la mayoría de los casos, los integrantes de la organización exigían el pago en criptomonedas, a través de cuentas que habían abierto en terceros países para hacer más complicado el rastreo por parte de las autoridades. Una vez que los implicados percibían el pago, los interesados obtenían el código QR en el que constaba la pauta de vacunación fraudulenta. A los dos días podían obtener el pasaporte COVID en el que constaban como recibidas dos o tres dosis.