Brit Awards 2022: ¿Otra cancelación de Adele en el último momento?
- Adele podría no actuar en los Brit Awards 2022, según el medio británico The Sun
- ¿Cómo justificaría la artista esta nueva cancelación?
A falta de una semana para que se celebre el evento más importante dentro de la música británica, los Brits Awards 2022, la actuación de Adele peligra. O eso aseguran algunos medios en Reino Unido, como The Sun, que ha publicado: "Están hablando con su equipo para ver si puede hacer por videoconferencia". La fuente citada asegura que "Es un gran dolor de cabeza, pero quieren que se involucre de cualquier manera que ella esté de acuerdo".
La organización de los premios que se celebrarán en el O2 Arena de Londres el próximo 8 de febrero, ya estarían buscando un posible sustituto o sustituta para Adele. Dua Lipa o Sam Smith suenan como firmes candidatos para ocupar su lugar. La otra opción sería que Adele participase en el evento con una actuación pregrabada o de forma telemática.
Pero los premios no solo se tendrían que encargar de su actuación en directo. ¿Que pasaría si Adele se lleva alguno de los galardones a los que está nominada? La fuente de The Sun apunta que "también tienen que encontrar a alguien que recoja sus premios, en caso de que gane. Y varios grandes nombres ya han dicho que no". Se dice que se han puesto en contacto con Ed Sheeran, Dua Lipa y Sam Smith, quienes compiten contra Adele, pero de momento parece que las actuaciones de estos también siguen sin confirmación. "También se ha contactado a Stormzy, con la esperanza de poder persuadirlo", asegura la misma fuente.
"Los organizadores están trabajando las 24 horas del día para organizar el mejor espectáculo posible y los BRIT continuarán liderando el camino en términos de organizar un evento de música en vivo de manera segura mientras el Reino Unido continúa con los efectos de la pandemia del Covid-19", aseguran desde la organización.
¿El segundo evento que cancela Adele en el 2022?
Recordemos que hace unos días Adele publicó un vídeo en sus redes en el que salía llorando por tener que cancelar su residencia en Las Vegas. En ese momento el motivo indicado por la artista era que más de la mitad de su equipo se había contagiado de Ómicron y que por eso se veía en la difícil situación de tener que cancelar su ciclo de actuaciones. La cantante aseguraba en aquel momento estar destrozada: "Lo siento. Siento que tenga que ser tan a último momento. Estuvimos más de 30 horas des piertos tratando de ver la forma... Nos quedamos sin tiempo. Estoy muy angustiada y me da mucha vergüenza. Me disculpo con todos los que han viajado. Lo siento muchísimo. Vamos a reprogramar las fechas, lo haremos ahora mismo, y voy a terminar mi show y lo voy a llevar al nivel que tiene que tener. Lo siento. Ha sido imposible".
Pero unos días después de estas declaraciones, numerosos medios decían que la verdadera razón de la suspensión de sus conciertos era una crisis sentimental con su actual pareja Rich Paul. Resulta que la intérprete de 'Hello' habría necesitado en varias ocasiones su pareja a su lado, pero la distancia entre Reino Unido y Las Vegas lo había impedido. Durante las jornadas previas a un evento de estas características, todos los artistas pasan por altibajos y atraviesan momentos de gran tensión y nervios. En esos duros momentos es cuando Adele necesitaría a Rich a su lado, pero él no estaba allí.
Otra posible razón para que Adele cancele su actuación en los Brit es el miedo a posibles repercusiones. Es decir, podría haber alguna mala reacción de los seguidores si ven que su ídolo actúa en la gala británica y no lo hace en Las Vegas, después de cancelar la residencia en el último minuto dejando a miles de fans decepcionados. Quizás por eso Adele y su equipo habrían decidido cancelar también su actuación en la gala. Sea como fuere, de momento son solo especulaciones, falta que la propia Adele confirme o desmienta esta cancelación.