¿Por qué las uñas son también protagonistas en Euphoria?
- Natalie Minerva, la nail artist detrás de los diseños de uñas más virales de Euphoria
- Entre sus clientas habituales están también Demi Lovato, Halsey o Paris Hilton
La llamativa y rompedora estética de Euphoria no pasa desapercibida para nadie y sus responsables tienen nombres y apellidos. En esta segunda temporada, la serie que protagoniza Zendaya está causando todo tipo de comentarios, críticas y halagos. Pero si hay algo que está gustando y mucho, eso es el vestuario y el maquillaje tan bien trabajado de la ficción.
Natalie Minerva es la nail artist de Euphoria esta temporada. Es decir, ella es la persona encargada de las uñas que lucen Maddy, Cassie o Kat y que ahora mismo todo el mundo quiere. El diseño gráfico de Kat, las uñas de diamante rosa de Cassie y el look inspirado en Mugler de Maddy, que las atrices lucieron en el primer capítulo, levantaron pasiones entre las seguidoras de la serie y Minerva es su creadora. Por eso, no es de extrañar que la sigan más de 200.000 personas en Instagram.
"Empecé a pensar en las actrices como mis propios clientes, mi propia gente", dice la artista de uñas en The Face. "La mitad del trabajo es leer a una persona, su gusto, su estilo". Para ella es fundamental hablar con ellos de tú a tú, saber por qué se hacen las uñas, la imagen de sí mismas que quieren proyectar y cómo encaja todo esto. "También se trata de lo que están viviendo en ese momento", destaca.
““
¿Quién es Natalie Minerva?
Minerva creció en Orange y se mudó a Los Ángeles en 2009, donde comenzó a trabajar organizando eventos para un club llamado Rhonda. En ese momento, el tema de las uñas era solo un hobbie. En Rhonda conoció a muchas personas dentro de la industria, sobre todo estilistas y maquilladores, quienes le presentaron a algunos clientes famosos. De hecho, la primera cliente famosa que tuvo Natalie fue Carmen Electra. A partir de ahí su carrera como manicurista subió como la espuma. Minerva ha trabajado para Paris Hilton, Ariana Grande, Ciara, Demi Lovato, Halsey y muchas más celebrities. Además, fue la responsable de las uñas perladas que Barbie Ferreira lucía en la gala Met.
““
Hasta que un día Alexa Demie (la actriz que da vida a Cassie) cayó por casualidad en su salon de belleza, llamado Nail Swag. Alexa se quedó prendada de sus diseños y su arte con las uñas y convenció a Sam Levinson, creador de Euphoria, y Doniella Davy, responsable de maquillaje de la serie, de que contrataran a Minerva.
"Pensé que al programa le vendría bien un poco de arte de uñas, ya que es un programa tan actual y basado en la belleza, y ella estuvo de acuerdo", dijo Natalie después de que decidiesen contratar sus servicios. Ahora valora mucho la valentía y el empeño que puso Alexa en promocionarla.
En la serie de HBO, los estilismos y el maquilaje a menudo juegan un papel fundamental en el desarrollo del personaje y tienen mucho simbolismo. Precisamente esa narrativa es la que busca mantener Minerva a través de los diferentes diseños de uñas. "Con Maddy, Alexa y yo queríamos que fuera una representación de su fiereza y un reflejo de su obsesión por el cuidado personal", apunta en una entrevista para Nylon. "Para Maddy es importante mostrarle al mundo que ella misma se convierte en una prioridad". Por eso, el personaje suele llevar uñas largas, atrevidas y cargadas de detalle.
Para el personaje de Cassie, el énfasis que querían darle estaba en el cambio. "Queríamos mantener la feminidad que Cassie aporta al programa mientras le damos una voz ligeramente nueva en sus looks de belleza", explica. Y en el caso de Kat, también habían pensado en un cambio para ella. "Realmente nos sumergimos en el color y las texturas de sus uñas, que contrastaban con su apariencia de dominatriz de la temporada pasada".
““
Minerva dice que a través de las redes ve como muchas personas se inspiran en sus diseños e intentan imitarlos, lo cual le encanta, especialmente cuando agregan un toque personal. Sus increíbles diseños para Euphoria, como las uñas de bola de discoteca o las del reloj, ya se han hecho virales en TikTok. Todos estos looks nacen del contacto y la colaboración entre maquilladora, vestuario y actriz. "Ellas aportan mucho porque son los que mejor conocen a su personaje. Alexa y Barbie pueden enviarme un determinado patrón o vestido, y a partir de ahí hago algunas muestras. Es una colaboración real. Ellas confían en mi visión, yo confío en su instinto y es muy simbiótico".