Gigi Hadid: "Digo "no" a ciertos trabajos porque prefiero que otras chicas tengan la oportunidad de conseguir una portada"
- La modelo, portada de Instyle, desvela cómo afronta 2022 a nivel profesional
- "Siempre habrá gente en la industria que sea más joven, más bonita, más prometedora"
- Más noticias en Playz
Tiene solo 26 años, pero Gigi Hadid ya se ha convertido en uno de los rostros más emblemáticos de la industria de la moda contemporánea. A finales de 2021, la modelo tuvo que hacer frente a una ruptura sentimental y a la pérdida de un amigo íntimo, pero tal y como confiesa a la revista Instyle, afronta 2022 cargada de ilusiones, proyectos y multitud de ideas que pretende llevar a cabo en los próximos meses.
““
Más de 72 millones de seguidores. Esa es la impactante cifra que posee Hadid en su perfil de Instagram, una herramienta que sigue utilizando para dar visibilidad a su trabajo, pero también para concienciar de la importancia que posee gestionarlas correctamente cuando tu fama está empezando a crecer. "Las agencias me preguntan: "¿Qué debemos decirles a las modelos más jóvenes sobre las redes sociales? ¿Tú cómo lo hiciste?". Tuve la suerte de que mi crecimiento en redes fuera perfecto. Me hice Instagram a medida que se desarrollaba y a nadie le importaba. Y como comencé sin apenas seguidores, tuve un poco más de tiempo para construir mi voz. Ahora es difícil porque no tengo tanto tiempo", indicaba a la citada publicación.
"La gente piensa que las modelos siempre buscan la perfección"
Como no podía ser de otra manera, Gigi también ha tenido que enfrentarse en más de una ocasión a las críticas sobre su físico. De hecho, durante su entrevista en Instyle quiso incidir en lo fundamental que resulta saber decir "no" a los retoques: "No se puede culpar a las jóvenes, porque así las han educado. La gente piensa que las modelos siempre buscan la perfección, pero yo cuando miro la pantalla del ordenador no compruebo si me estoy viendo bien, sino que me miro a mí misma como parte de la imagen. Creo que una buena modelo debe sacar su propia opinión de cómo se ve fuera de la ecuación, porque cada profesional verá lo que es bonito de manera distinta. No eres real si estás tratando de controlar la creatividad".
““
"La amabilidad es muy importante", continuaba explicando. Y es que su profesión, lejos de ser concebida como un camino de rosas, está repleta de altibajos que uno debe de saber gestionar. "Mi madre siempre me decía: "Siempre habrá gente en la industria que sea más joven, más bonita, más prometedora. Hay que ser más amable y más trabajador. A veces, la gente dirá: "¿por qué esta modelo vino y se fue?". Pero a veces simplemente es horrible estar cerca de ellas. No digo que yo sea la mejor modelo, pero puedo decir que es agradable estar cerca de mí. Tal vez eso sea lo que me ha mantenido aquí por tanto tiempo. La gente tiene que saber que vas a ser la misma persona cada vez que te vean. Eso no significa que no puedas tener días malos, y gracias a Dios, tenemos muchos amigos a los que podemos acudir".
"Prefiero que otras chicas tengan la oportunidad de conseguir una portada"
A pesar de llevar años dentro de la industria del modelaje, Gigi Hadid confiesa lo mucho que ha tenido que aprender a la hora de hacer entrevistas: "Siempre he sido muy confiada. Pero como mucha gente, aprendí por las malas al ser demasiado abierta hablando sobre mí. Uno tiene que empezar a calcular sus pasos, porque lo haces con el corazón abierto, pero a veces... no se trata de hacerlo así".
La creatividad también forma parte de su día a día. Tal y como explica durante su entrevista, "antes de vivir en Nueva York era creativa a través de la pintura, el dibujo y la escultura": "Eso me ha hecho más astuta. Cuando voy a un set no solo pienso en mí y en el fotógrafo. Observo al equipo, la iluminación, el catering, cómo se organizan... Pienso en todos los niveles. Quizás eso lleve a algo en el futuro, como animarme a crear una productora o ser directora creativa. Me encanta crear conceptos, pero al comienzo de tu carrera no sueles tener la oportunidad de hacerlo".
““
Y como no podía ser de otra manera, Hadid también quiso dejar claro un importante mensaje para todas aquellas adolescentes que quieran seguir sus pasos: "Estoy en un punto dentro de mi carrera donde no tengo que aceptar trabajos en los que solo vendo ropa. Hay revistas a las que digo que no porque prefiero que otra chica tenga la oportunidad de conseguir esa portada. No necesito volver a hacer la misma portada si la carrera de otra persona podría dispararse debido a ella".