Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Billie Eilish detiene su concierto para ayudar a una fan que estaba sufriendo un ataque de asma

  • Varias voces apuntan a que esta actuación de Eilish podría ser un mensaje para Travis Scott
  • Pero lo cierto es que esta no es la primera vez que la artista para alguno de sus shows por la seguridad de sus fans

Por
Billie Eilish
Billie Eilish

Todo ocurrió durante uno de los primeros conciertos de su nueva gira por Estados Unidos, Than Ever de Eilish, que la artista inició la semana pasada. La noticia, además de su vuelta a los escenarios, ha sido el hecho de que Billie se preocupe tanto por preservar la seguridad de sus fans. Algo que ellos y ellas, por supuesto, le agradecen.

La cantante paró inmediatamente su espectáculo en Atlanta, el pasado sábado 5 de febrero, tras darse cuenta de que una fan tenía dificultades para respirar y podría estar sufriendo un ataque de asma. Billie pidió que cortasen la música y luego solicitó a su equipo que buscansen rápido un inhalador para ella. Cuando ve que la chica tiene su propio inhalador, le manda al resto de público que se aleje de ella para no sofocarla. En un vídeo subido por alguno de sus seguidores a redes sociales, que enseguida se convirtió en viral, se la ve a la cantante dando instrucciones al personal y al público: "chicos, denle un poco de tiempo. No se amontonen".

"Voy a esperar a que la gente esté bien antes de seguir adelante con el show", dijo la cantante desde el escenario. Unas palabras que fueron muy aplaudidas por los presentes y que para muchos era un claro mensaje hacia Travis Scott, el rapero que se enfrenta ahora a una gran demanda por no parar su concierto en Astroworld cuando había personas heridas en el suelo. Como resultado de esa tragedia 10 personas murieron y hubo cientos de heridos.

"Me dicen que está bien. Si necesitas cualquier cosa, dime, ¿vale?", dijo Eilish justo antes de volver a actuar. Aunque muchos apuntan a que este tipo de acciones son bastante habituales en la cantante. Sin ir más lejos, en un otro vídeo publicado en 2018, la cantante se detiene mientras cantaba su single "Ocean Eyes" para dar agua a una persona entre el público que parecía estar a punto de desmayarse. En otro, filmado durante uno de sus shows en Milán, Eilish comprueba cómo se encuentra un fan desmayado antes de continuar con su espectáculo. Así que puede que esta vez no sea un mensaje para Travis, aunque sí una lección de la cautela con la que se debe actuar en estos casos.