Kanye West desconcierta con su última publicación en Instagram: "Nadie quería decirme que estaba muerto"
- El rapero sigue dando de que hablar en sus redes sociales tras publicar su nuevo poema
- "Me siento comprometido por tener que justificar mi expresión artística tras más de 20 años de oficio con el que he contribuido al planeta"
- Más noticias en Playz
Suma y sigue. Así podríamos definir el paso de Kanye West, aka Ye, por sus redes sociales. El rapero no es partícipe de acumular post en su perfil, sino que va publicando y borrando a sus anchas en función de sus intereses. Dado el comportamiento que viene desarrollando en los últimos meses, son muchos los usuarios que ya inmortalizan al momento cada publicación por miedo a que el intérprete, en cuestión de minutos, decida borrarla. Pero no parece ser el caso de "Dead", una imagen que ha dado nombre a un poema que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores.
"Nadie quería decirme que estaba muerto. Y las personas que me hablaban estaban en mi cabeza. Nadie quería decirme que estaba muerto. Solo las personas que amé me visitarán en sus sueños", comienza relatando en su publicación. "Vendrán a mi tumba y rociarán algo de pan. Entonces, en mi lápida, los pájaros estarán alimentados", unas palabras que anteceden a una alusión directa a su familia: "Mis hijos bailaban para mí en un hogar que una vez goberné. Pero los niños ven fantasmas y no sabían que estaba muerto. Todo estaba mal en la prensa que leí".
"Me di cuenta de que cuando la gente me hablaba era solo cuando predicaban. Porque nadie me diría hermano, has estado muerto. ¿Nadie habrá escuchado ni una palabra de lo que dije? Por supuesto que no, señor. Sabes cuánto tiempo has estado muerto. Es curioso que haya pasado mucho tiempo desde que sangré. ¿Crees que alguien que se enorgullece de ser inteligente como yo habría sabido que ella está muerta? Supongo que así es como la gente trata a los muertos. Me enteré un día en el quiosco de Pregatory [sic] que había un artículo en primera plana con la historia de mis asesinos. Me sorprendió mucho lo que decía. Esta información es para los vivos y sorpresa... tú estás muerto".
"El arte solo funciona cuando es la verdad absoluta del artista"
Como pie de foto, West quiso dar explicación a tal inesperado poema. "Me siento verdaderamente comprometido por tener que justificar mi expresión artística tras más de 20 años de carrera con la que he contribuido al planeta, pero también veo la necesidad de asegurarnos de que a nosotros, como especie, se nos permita sentir algo", comenzaba relatando.
““
"Hombres a los que no se les permite llorar, celebrities a las que no se les permite llorar. No explicaré esta nueva pieza porque la explicación destruye el misterio y la magia del amor verdadero para ponerla en una caja que se puede contar. Pero el arte es subjetivo y solo funciona cuando es la verdad absoluta del artista. La verdad de alguien puede ser otra en las personas que mienten. No todos tenemos que sentir lo mismo porque no somos iguales. Sin más preámbulos, os presento mi última creación. Se llama DEAD", concluía en su perfil de Instagram. ¿Será la letra de su próxima canción? ¿O se quedará en un simple texto que terminará borrando?