Ander Puig, protagonista de 'Ser o no ser', invitado en 'Late Xou': "Debes tener la cabeza muy clara para no mezclar al personaje con tu persona"
- El actor acudió al programa de Marc Giró para hablar sobre la segunda temporada de Ser o no ser, disponible el 11 de octubre en RTVE Play
- "Parecía que mi vida real se mezclaba con la ficción"
La espera parece haber llegado a su fin y Ander Puig, protagonista de Ser o no ser, dejó patente la ilusión que tiene ante la emisión de una segunda temporada el próximo 11 de octubre en RTVE Play. "Parecía que mi vida real se mezclaba con la ficción", indicó el actor durante su paso por el Late Xou de Marc Giró. "Como actor es algo que ayuda, pero al final tienes que tener la cabeza clara para no mezclar a tu personaje con tu persona. Y no pensar que eres Joel todo el rato y que eres solo eso, porque no".
Una de las diferencias, detalla Ander, es que Joel -su personaje en la ficción- es algo más pequeño que él. "Veo que está pasando por las primeras veces en muchas cosas. Yo ahora tengo 22 y he pasado por más situaciones. Además, creo que soy un poco más directo que él", explicó ante la pregunta de Giró. "Intento que no se me suban los humos porque quiero ser el mismo de siempre", continúa argumentando. "Obviamente, el ser conocido te cambia de alguna manera, pero no quiero llegar a ese punto de dejar de ser yo y pensar que estoy superior a todo".
Un casting en pandemia
En Ander Puig: el sueño de ser actor, todos pudimos comprobar la ilusión con la que el intérprete recibió la noticia de protagonizar Ser o no ser. Sin embargo, hasta ahora no había contado las dificultades a las que hizo frente durante un casting que arrancó en mitad de la pandemia, con algún que otro inconveniente en el rodaje: "Me grabé la presentación el último día para poder entregarla, no había luz en mi casa y dije: "papá, ¿me puedes ayudar a grabar esto? Es solo una presentación para decir mi nombre, qué edad tengo y cuáles son mis gustos". Entonces fuimos a la calle con ruido de coches, con un parking detrás... fatal. Creo que no llego a ser de Barcelona y no me cogen. Lo hice con prisas, ¡es lo que tiene hacerlo así!", confesó divertido.
Novedades de la segunda temporada
"En la próxima temporada pasan cositas porque entra un nuevo personaje, el de Alicia Falcó, y lo revoluciona todo". Con estas palabras, Ander Puig continuó alimentando el hype que existe en torno a los nuevos episodios. Unos capítulos que tendrán a Bruna como nueva incorporación, e incluso alguna que otra trama que sorprenderá a más de uno. Ahora bien, las escenas más complicadas de rodar fueron, ni más ni menos, que aquellas que se realizaban junto a perros: "Te crees que te hacen caso, pero llegas allí y los perros hacen lo que les da la gana. Eso de que "sí, están domesticados"... A ver, si está nervioso, no va a ir a donde tú quieres que vaya. Yo en la serie ejerzo de paseador y tenía varios".
Después de protagonizar Ser o no ser, Élite es el siguiente proyecto donde podremos ver al actor. Sin embargo, quiso hacer un reclamo públicamente. "Estoy hartísimo de interpretar a un chico trans", indicó carismático. "Creo que es muy necesario, pero por mi parte ya he hecho bastante. Es algo que es parte de mí y siempre quiero ayudar con las movidas que pasan con este tema. Creo que no lo voy a dejar nunca".