Todas las tramas que quedan por resolver en la segunda temporada de 'Ser o no ser'
- Ponte al día con Ser o no ser a través de RTVE Play o nuestro canal de YouTube
- Descubre quién es Bruna, la nueva incorporación de la temporada
Después de tantos meses con el hype por las nubes, la espera ha valido la pena: ¡la segunda temporada de Ser o no ser ya está aquí! Tras seis capítulos donde las vidas de Joel, Ona, Laia y el resto de personajes dio un giro radical al comenzar el curso, ahora regresan con nuevas entregas donde podremos saber qué ocurre con cada uno de ellos. ¿Lograrán graduarse y conseguir su sueño de ser actores y actrices? ¿Qué ocurrirá con la transición de Joel? ¿Bruna será tan revolucionaria como promete? Analizamos algunas de las tramas que quedaron por resolver y que tendrán su desenlace en los próximos episodios.
[Conoce a todos los personajes de Ser o no ser]
Ona, Joel y Bruna: triángulo amoroso
Por todos es sabido que una de las historias que más enganchados nos mantuvo durante la primera temporada de Ser o no ser fue, sin duda, la de Joel y Ona. Ilusionados desde el inicio del curso, ambos quisieron darse una oportunidad como pareja. Sin embargo, contar públicamente que es un chico trans hizo que Joel no solo recuperase alguna inseguridad del pasado, sino que Ona diera un paso atrás y no se viera preparada para afrontar la verdad. Quien sí parece hacerlo es Bruna. La nueva incoporación marcará un antes y un después en una clase repleta de tolerancia, pero a la que aún le hace falta un toque de apertura que sin duda aportará con su presencia.
Laia, Víctor y Ona: relación ¿imposible?
Otra de las historias que dio de qué hablar en los primeros capítulos de la serie fue la -no- relación que mantienen Laia y Víctor. Su tira y afloja dará un paso más en la segunda temporada, donde nos tocará descubrir si finalmente su compatibilidad es tal o si, por el contrario, están mejor por separado y siendo simplemente compañeros de clase. Ahora bien, el papel de Ona va a ser clave para el transcurso de este ¿triángulo? afectivo. El porqué lo descubrirás en los episodios que ya tienes disponibles en RTVE Play.
Ricky y Álex: amor a escondidas
Contar abiertamente tu orientación sexual, teniendo a una familia absolutamente en contra, es el camino al que tuvo que enfrentarse Álex (interpretado por Enzo Oliver). Su relación con Ricky va viento en popa, pero que sus padres no sepan de su existencia, y mucho menos de la relación que mantienen, hará que su vida dé un giro de 180 grados. Solventar una situación que en ocasiones es tan tensa no le resultará sencillo, pero el apoyo y la compañía de sus amigos hará que se vea capaz de conseguir lo que a priori parecía imposible: que su familia lo acepte tal y como es.
Álex y Víctor: la fortaleza de la amistad
El inicio de la segunda temporada de Ser o no ser es totalmente clave: una obra de teatro hará que los alumnos del Bachillerato de Artes tengan que enfrentarse no solo al miedo escénico, sino también al que produce indagar dentro de uno mismo. La relación de Álex y Víctor terminó explosionando al comprobar la poca comunicación que existía entre ellos. Pero los años de amistad pesan, y más cuando uno necesita del otro para seguir avanzando. ¿Lograrán ponerse de acuerdo y recuperar el vínculo que tenían?
Ponte al día con la primera temporada de Ser o no ser
Si la primera temporada de Ser o no ser nos trajo la motivadora historia de Joel y su proceso de transición, la segunda tanda de capítulos continuarán un relato cuanto menos conmovedor. Joel (17 años) le plantea a su madre su deseo de avanzar un año la operación de mastectomía a la que quiere someterse. Ella le apoya en su decisión, pero el problema es que no tienen el dinero suficiente para pagarla.
Para conseguirlo, el protagonista tendrá que ponerse a trabajar para lograr operarse al acabar el curso sin perder de vista su objetivo: formarse para poder llegar a ser un buen actor. Entre tanto, no solo se ve obligado a compaginar los estudios con su nuevo trabajo, sino que además comienza a explorar su sexualidad con una nueva compañera, Bruna. Sin embargo, también tendrá que lidiar con los resquicios que quedan tras su ruptura con Ona y establecer un nuevo orden de prioridades que organizarán por completo su vida.