Arranca (IN)Voluntarios, un nuevo formato sobre el voluntariado europeo con influencers
- A partir del 15 de enero, Mayichi, Melerus y Belén Santo se pondrán en la piel de los voluntarios europeos
- Tres capítulos, uno por influencer y destino, que podrás disfrutar en RTVE PLAY y el canal de Youtube de Playz
- Vive el día a día de los influencers en las redes de Playz gracias a los videoblogs diarios
El próximo lunes 15 de enero llega a RTVE Play (IN)Voluntarios, el nuevo proyecto audiovisual de Playz que te acerca el voluntariado europeo a través de la experiencia personal de tres creadores de contenido.
Mayichi, Melerus y Belén Santo aceptan el reto que les propone Playz junto con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. Hasta el momento, ninguno de ellos conocía la existencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es que los jóvenes colaboren como voluntarios en diferentes proyectos dentro y fuera de Europa.
Los destinos escogidos son Palermo (Italia), Doñana (España) y Bremen (Alemania). En cada uno de ellos, les estarán esperando uno o varios jóvenes españoles que han decidido dedicar una parte de su vida al voluntariado gracias a las becas del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Ellos les mostrarán cómo es el día a día del voluntario europeo.
Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)
(IN)Voluntarios nace con la intención de dar a conocer esta opción para viajar, ,aprender y conocer nuevas culturas. En total, tres capítulos que podrás disfrutar al completo en RTVE PLAY y el canal de Youtube de Playz. Además, podrás seguir la experiencia como si estuvieses allí gracias a los videoblogs diarios que encontrarás en las redes sociales de Playz.
Primer capítulo: Belén Santo en Bremen
El lunes 15 de enero llega a RTVE Play la primera entrega de (IN)Voluntarios, un formato que nace con la intención de hacer llegar a los jóvenes las diferentes opciones de voluntariado europeo.
La primera en meterse de lleno dentro de esta aventura europea es Belén Santo. El voluntariado de Belén arranca en el aeropuerto de Bremen (Alemania), con pérdida de equipaje incluida. Su aventura de tres días como voluntaria europea no arranca con buen pie, pero a partir de ahí solo puede ir a mejor.
La creadora de contenido descubre la existencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad gracias a Álvaro, un chico de Málaga que llegó a Bremen como voluntario hace apenas un mes. La influencer conoce también a Alfredo, un profesor argentino que lleva media vida en Alemania dedicándose a la enseñanza de niños con diversidad funcional. Entre clases de educación física, cocina y jardinería, le presentan a Vlada, una voluntaria rusa con una marcada vocación por la docencia. Ella le explica cómo es el día a día de los voluntarios en la escuela.
El último día, Belén aprovecha para pasear por el centro de la ciudad y acompañar a Álvaro en uno de sus talleres con niños dentro de la galería de arte para la que trabaja como voluntario. Sin duda, una experiencia que, según la propia influencer; "recordaré siempre".