Enlaces accesibilidad
Los 33 de UFI en 2008

First Aid Kit - Truth Can Hurt

Publica Closer

Por

Hace apenas un año y medio descubrimos con emoción el debut de Agnès Aran y Carles Querol. Ellos eran First Aid Kit y F1rst era el título de ese primer trabajo, compuesto por canciones como aquellas, hechas de inmediatos estribillos pop, de electrónica sabiamente contenida y de crescendos rotundos. A lo largo de las diez canciones de su debut, First Aid Kit conseguían conducirnos de lo minúsculo a lo grandioso.

A la sorpresa inicial que supuso el disco le siguió la de descubrir que fuera del estudio (sin la inestimable ayuda de Pau Vallvé pero con Oriol Mayol en los teclados y sintetizadores) First Aid Kit conservaban su poderosa capacidad para emocionar desde el murmuro y también desde la escalada de distorsión guitarrística.

First Aid Kit tenían que dar continuidad a su F1rst. ¿Second? No, Plaits. Este segundo disco, no es una simple continuación de F1rst ni responde a una evolución que pudiéramos adivinar automáticamente. Plaits ("trenzas") nos los devuelve en un estado de gracia excepcional. Mucho más directos y mucho más concisos; más orgánicos (el binomio entre lo electrónico y el resto parece el resultado de un cálculo exacto) y, sobretodo, más bien acompañados que nunca: numerosas voces invitadas (ahí está Èric Fuentes de Unfinished Sympathy), baterías de carne y hueso y percusiones de juguete, pianos e incluso un trío de cuerda.

Son once nuevos temas que, de nuevo, atraviesan un abanico emocional extraordinario, son ahora más redondos que nunca e incluyen hits de pop dulce y soleado como este Truth Can Hurt. Ahora, a los unos y a los otros, sólo nos falta redescubrirles sobre el escenario (con Oriol Mayol a cargo de las teclas y la nueva incorporación de Albert Aran detrás de la batería).

Requiere un navegador que permita el uso de iframe para poder votar.

Portada