Enlaces accesibilidad

Las 'ventanas a ninguna parte' del joven poeta Javier Vicedo

  • El poeta ha sido el gandor del II Premio Poesía Joven de RNE
  • Su poemario 'Ventanas a ninguna parte' será publicado como parte del premio

Por

El silencio y la incapacidad del hombre para expresar con palabras ciertas ideas y sentimientos son los hilos argumentales que recorren las páginas de 'Ventanas a ninguna parte', el poemario de Javier Vicedo Alós, ganador del Premio de Poesía Joven de RNE.

Con este premio, Radio Nacional y la Fundación Obra social Caja Madrid siguen apostando por la cultura y las jóvenes promesas de la poesía.

En este caso, el joven ganador comenzó a escribir a los 17 años, y desde entonces, no ha soltado la pluma.

Cambio de rumbo

Javier de Vicedo asegura que la poesía le concede la felicidad. Algo que debió de tener muy claro cuando abandonó sus estudios de Ingenieria para dedicarse al verso.

Ahora este poeta de Castellón de la plana divide sus tiempo entre la literatura y sus estudios de Filosofía en Madrid.

Buena parte de 'la culpa' de la este cambio de rumbo en la vida de Vicedo la tienen los poetas que descansan en la mesilla del joven creador: José Ángel Valente, Roberto Juaroz y Luis Cernuda.

Nace el sueño

Con la beca de la Fundación Antonio Gala comenzó a gestarse este 'Ventanas a ninguna parte' y, aunque, Javier asegura que "no aspira a vivir de las metáforas", lo cierto es que ya podrá ver cumplido uno de sus sueños: ver publicada esta obra.

Ya en 2007 javier Vicedo había publicado su libro de poemas 'El azul silencio del hombre' y ahora la editorial Pre-Textos publicará 'Ventanas a ninguna parte' la obra por la que ha ganado este segundo Premio de Poesía Joven de RNE.

La entrega del galargón será el próximo 31 de mayo en La casa encendida.

El jurado ha estado compuesto por los poetas Esperanza López Parada, Luis Alberto de Cuenca, Amalia Bautista, Javier Lostalé e Ignacio Elguero, director también del canal Radio Nacional.

El primer Premio de Poesía Joven de RNE recayó el año pasado en la poetisa Erika Martínez por su obra 'Color Carne', su primer poemario.