Enlaces accesibilidad

En el Almacén de Cabello Humano

  • Justino Delgado recorrió toda España, desde 1963, comprando el cabello a las mujeres que lo guardaban en sus casas.
  • Es el almacén más grande del mundo.

Por

Visitamos con Justino Delgado y con Yolanda, padre e hija, un lugar donde no entra casi nadie. Compradores y vendedores se quedan en el mostrador, pero sólo algunos consiguen pasar la barrera y entrar al Almacén. Por ejemplo, entra Antoñita, la peluquera del Teatro Español y entra 'España Directo'.

Vemos como llega el cabello, cómo se trata (se peina, se tiñe, etc.) y el resultado final. Está clasificado por regiones: pelo europeo o pelo asiático.

Compran y venden

Importan y exportan de todos los países. Compran sobre todo a los países pobres y venden en países donde es muy complicado hacerlo, por ejemplo, China.

Desde hace dos años han vuelto a comprar el pelo a particulares, aunque se pide que mida como mínimo 40 centímetros. El precio oscila entre 100 euros y 600 euros según la calidad y, sobre todo, el largo.

Historia

Justino Delgado es un referente a nivel mundial en compra-venta de cabello humano. Empezó en una bicicleta, pasó a la moto y luego al coche y de una habitación se trasladó a un piso y de ahí a un edificio. Compraba pelo sobre todo en Andalucía (en la posguerra española era una de las comunidades más pobres).

Cuando en España empezó la moda del cabello sintético, orientó su negocio hacia el extranjero donde esta moda ya había pasado y se había vuelto al cabello natural. Siempre se ha adaptado al momento, ahora está volcado en las extensiones.