En velero desde el Mediterráneo
- El programa ha retransmitido la salida de la Regata 200 Millas A 2
- Se ha emitido desde dos embarcaciones y un estudio móvil
- La regata es puntuable para el Campeonato de España
Esta regata cumple 25 años y acuden alrededor de 60 embarcaciones. Por ella han pasado patrones de la talla de Pepe Ribes que ahora está participando en la Barcelona World Race y que le ha mandado un saludo a los regatistas que toman la salida.
Es una prueba durísima que se se caracteriza porque la mitad de los participantes regresan con mástiles rotos y otros problemas derivados de la navegación. Son embarcaciones de vela crucero que habitualmente son tripuladas por equipos formados por 10-12 personas. En este caso son dos las personas que dirigen cada velero.
Todos han tomado la salida desde el Club Náutico Altea (Alicante) para dirigirse rumbo a Ibiza (captamos este momento en directo justo al final del programa). Desde allí, las embarcaciones bordearán la isla hasta alcanzar el paso de los Freus para tomar una baliza que dejarán por estribor en la Savina de Formentera y volver después a Altea.
Gran despliegue técnico
España directo ha emitido con un equipo especial desde dos embarcaciones y un estudio móvil. Mamen Asencio ha estado en el yate Chamán dando paso a conexiones en tierra y mar donde se ha explicado cuál es el trabajo de los comités que controlan la seguridad y la reglamentación y se han recogido las voces de los regatistas.
Vistas inmejorables
El mar Mediterráneo ha sido el estudio del programa y la bahía de Altea ha estado en el horizonte de todos los que hoy han participado en España Directo. Se han avistado delfines y se han escuchado los sonidos propios de una singaldura como ésta. Los micrófonos de RNE, este viernes, huelen a sal.