Comienzan a crecer los colmillos en RNE ante la llegada a las ondas de 'Drácula'
Nervios, emoción y abrazos entre viejos conocidos y también algunas presentaciones de caras nuevas, esta tarde, aunque veteranas en el mundo de la actuación.
Es el ambiente que se respira cuando está a punto de comenzar el primer ensayo general de la nueva ficción sonora de RNE . En esta ocasión, recuperamos la fórmula del radioteatro y el género de terror
Esta vez habrá olor a ajos y algún crucifijo porque Drácula, el clasico de Bram Stoker, es el invitado de la nueva entrega del ciclo 'Historias de miedo de RNE'.
Juan Ribó será el encargado de dar vida al vampiro más famoso de Transilvania, mientras que Álex Angulo intentará salvar al mundo del maleficio del conde en la piel del doctor Van Helsing.
Actor gracias a la radio
Angulo, que es la actualidad también es uno de los protagonistas de 14 de abril. La República, charla con RTVE.es y nos confiesa que es la primera vez que actúa en la radio, aunque una de las razones que le llevó a su profesión fue escuchar las novelas y seriales en el medio radiofónico.
El actor cree que esta 'resurrección' de la novela en las ondas es una gran oportunidad para sentir "la magia de la radio" y disfrutar de que "nuestra cabeza se vaya con las imágenes de los Dráculas que has visto, de la música y de las voces"
Una historia que "revive"
El Drácula de la adaptación radiofónica de Alfonso de la Torre, es un vampiro del siglo XXI que manda correos electrónicos y usa el móvil
Para Angulo, este clásico de la literatura y del cine "revive" y se pregunta "¿hay alguien que todavía dude de que Drácula aún sigue? ¿No hay alguien que no se haya sentido chupado en una de estas noches?"
De su personaje, el doctor Van Helsing, nos cuenta que su misión es acabar con los vampiros. "Son batallas inacabables que volverán a repetirse, habrá otro Van Helsing detrás mio que tratará de salvar al mundo", dice Angulo.
En algún lugar de Los Cárpatos
Tras la entrevista, el actor vasco repasa el guión. Otros intérpretes ensayan la pronunciación de las palabras en rumano y Juan Ribó aparece en el estudio vestido de negro como estuviera ya embutido en el alma oscura de Drácula.
Como no hay un telón, simplemente comienza el sonido, nada de música gótica , solo ritmos electrónicos acordes a este Drácula del siglo XXI.
La acción comienza en una autobús destino a algún lugar de los Cárpatos. Sabremos como continúa la historia el próximo martes, 22 de marzo. La cita a las 22:00 horas en La Casa Encendida de Madrid para asistir en directo, hasta completar aforo; o a través de las ondas en directo en Radio 3.
Además, se emitirá, el sábado 2 de abril, en el programa Abierto hasta las 2 a partir de las 00:15 horas