Actos 21 de Junio
- Serán los días 18, 19 y 21 de junio en Matadero Madrid y en el Circo Price
- Radio 3 estará presente y retransmitirá gran parte de los conciertos
- Por el escenario RTVE.es pasarán Glasvegas, Janelle Monae y Vetusta Morla
- Habrá un disco conmemorativo y un documental realizado por Canada
Enlaces relacionados
Las actividades del Día de la Música Heineken también se extienden al 21 de junio en Matadero Madrid y en el Teatro Circo Price.
Los actos para este día comenzarán a las 11 horas en Matadero Madrid con el taller y conferencia profesional ‘Cuatro Maneras de Entender el Negocio Musical - Concentración frente a Diversidad’, coordinado por Gerardo Cartón, Director General de la discográfica y distribuidora Pias Spain, y que contará también con las intervenciones de Laurence Bell (Domino), Borja Torres (Love Monk) y Mac McCaughan (Merge Records).
Estos cuatro ponentes de algunos de los sellos más míticos y singulares de la escena independiente mundial, informarán sobre cuáles son sus parámetros y criterios a la hora de fichar artistas y elaborar las estrategias comerciales de sus “productos”.
Desde la concentración de Merge a la diversidad de Domino, pasando por la especial idiosincrasia de Lovemonk, con esta mesa redonda se pretenderá explicar al espectador las tareas reales de un sello discográfico de principio a fin y su importancia a la hora de desarrollar un artista a nivel local y/o internacional.
Este debate pretende reivindicar y explicar al público la valía y necesidad de la existencia de los mismos a través de su historia y experiencia, en un momento en el que se está poniendo en tela de juicio la labor de estos profesionales de la industria.
Posteriormente a las 20:45 horas, el Teatro Circo Price albergará el estreno de la “Película Día de la Música Heineken”, que contará con la aparición estelar de Russian Red abriendo la velada con la canción “Conquer The World” y los conciertos de The Last Dandies y Supersubmarina.
Mercado Música Matadero (MMM)
Por otro lado, el Matadero también acogerá el Mercado Música Matadero 2011, una muestra abierta al público organizada por Día de la Música Heineken y la UFI que tendrá lugar en la Calle Matadero, dentro de las instalaciones de Matadero Madrid los días el 18 y 19 de Junio de 2011.
Estará formado por sellos discográficos, distribuidoras digitales, asociaciones musicales, medios de comunicación, redes 2.0, festivales, editoriales de libros de música y empresas de merchandising. Este espacio contará con diferentes actividades además de un escenario en el que tendrán lugar conciertos acústicos gratuitos.
Sello Universo Vivo
Heineken ha adoptado una estrategia integral para que Día de la Música Heineken 2011 sea el evento musical más sostenible celebrado hasta la fecha en España, ampliando significativamente las acciones que comenzaron a realizarse en la edición del 2010.