Enlaces accesibilidad

"Bedroom eyes", el regreso de Dum Dum Girls

  • Single adelanto de su segundo álbum, que se publica el 27 de septiembre
  • "Bedroom eyes" tiene un sonido limpio que aleja a las californianas del lo-fi

Por
Sandy (i), Jules, Bambi y Dee Dee, miembros de Dum Dum Girls.
Sandy (i), Jules, Bambi y Dee Dee, miembros de Dum Dum Girls.

Only in dreams (2011)

Fecha de publicación: 27/08/11

Sello: Sub Pop Records

1. Always Looking

2. Bedroom Eyes

3. Just a Creep

4. In My Head

5. Heartbeat

6. Caught in One

7. Coming Down

8. Wasted Away

9. Teardrops on My Pillow

10. Hold Your Hand

El segundo disco de Dum Dum Girls está listo. El 27 de septiembre se publicará Only in dreams, del que ya conocíamos un adelanto (la balada "Coming down") y ahora contamos con el primer single, "Bedroom eyes".

Dum Dum Girls nuevo single Bedroom Eyes 2011

Si "Coming down" giraba en torno a la muerte de la madre de Dee Dee, la líder del grupo, en "Bedroom eyes" nos encontramos con una historia de "amor en un contexto de insomnio y separación", según la artista, que se inspiró en un poema de Dante Gabriel Rossetti para componer la letra de la canción.

Bangles 2.0

Por lo que conocemos de la nueva etapa de Dum Dum Girls, Only in dreams contendrá canciones luminosas que han perdido la etiqueta lo-fi y siguen cada vez más la estela que dejaron The Bangles en los años ochenta (de nuevo en activo, ahora en forma de trío y a punto de publicar disco).

Quizá sean un referente involuntario, pero Dee Dee y compañía siguen sumando atributos que les asemejan a las californianas (versión de "September Gurls" incluida).

Será por ese guitarreo desde Los Ángeles, con una vocalista que levanta pasiones con un parecido real a Susanna Hoffs, una bajista que toca desde el enigma de su pelo rojo y ese tono californiano en unas canciones que van acercándose hacia el mainstream.

La capa de ruido que Dum Dum Girls se han quitado de encima (maravillosa, por otra parte) ha dejado sus nuevas composiciones mucho más desnudas, exigiendo una (dudosa) originalidad que enmascaran con punteos extra y un aire envolvente que, a falta de rock garajero, dota de una cierta grandiosidad a sus mensajes rock.

Josh Homme y Raveonettes

Only in Dreams, editado por Sub Pop, contendrá 10 temas grabados en el estudio de Josh Homme, líder de los Queens of the Stoneage.

Vuelve a cuidar el sonido de la banda Richard Gottehrer, responsable de su primer trabajo I Will Be (2010). También repite labor de consejero musical el alma de los Raveonettes, Sune Rose Wagner, que cambió el sonido del grupo en el EP He Gets Me High.