'The Suburbs' de Arcade Fire, mejor disco canadiense de 2010
- El tercer disco de la banda se hace con el Polaris Music Prize
- Instaurado en 2006 reconoce al mejor álbum hecho en Canadá
- ¿Es este uno de los mejores discos de la década? Deja tu comentario
The Suburbs, el tercer álbum de la banda canadiense Arcade Fire, sigue siendo uno de los discos más destacados de los últimos meses a pesar de haber salido a la venta en agosto de 2010.
Tras centenares de buenas críticas, el disco ha ganado en la noche del lunes el premio Polaris, que reconoce al mejor trabajo discográfico del año en Canadá. Al Polaris Music Prize hay que sumar los galardones de Disco del año 2011 en los Grammy, el Mejor Disco Internacional de 2011 en los Brit Awards, y el Disco del año 2011 en los Juno Awards.
Un jurado conformado por más de 200 periodistas musicales, bloggers y locutores de radio ha sido el responsable de otorgar por primera vez este premio a Arcade Fire. Así, es como Win Butler y los suyos han logrado superar a las propuestas musicales de sus paisanos Destroyer, The Weeknd, Ron Sexsmith o Neil Young, entre otros.
Un disco "evocador y poderoso"
Celebrado desde 2006 el Polaris Music Prize premia con 30.000 dólares al mejor disco publicado por un artista o banda canadiense a lo largo del año. En las anteriores cinco entregas, los galardonados fueron sido Final Fantasy (2006), Patrick Watson (2007), Caribou (2008), Fucked Up (2009) y Karkwa (2010).
El grupo ganador es elegido por méritos propios, más allá de su éxito en ventas o de su reconocimiento previo. En el caso de Arcade Fire, el jurado eligió The Suburbs por estar "preciosamente compuesto" y por ser "evocador y poderoso".
"Cualquiera que tenga menos de 18 años y esté tocando, o cualquiera que se haya subido a un escenario y haya tenido una oportunidad de ser escuchado, debería seguirlo intentando, porque en 20 años podríais estar aquí arriba con un disco mucho mejor que este", dijo durante la entrega Jeremy Gara, batería de Arcade Fire.