Enlaces accesibilidad

Ana Pastor: "De ninguna manera vamos a hacer recortes en sanidad"

  • "La sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son sagradas"
  • Afirma que los sanitarios no deben pagar los platos rotos de una mala gestión

Por

La coordinadora de participación social del PP y exministra de sanidad, Ana Pastor, ha afirmado en Radio Nacional que su partido no está realizando recortes en sanidad en las comunidades que gobierna y que tampoco los va a hacer si llegan al Gobierno tras las elecciones del 20 de noviembre.

"De ninguna de las maneras vamos a hacer recortes en sanidad. Hay reformas que se pueden y deben hacer en el sistema sanitario pero solo faltaba que los sanitarios de este país paguen los platos rotos del Gobierno socialista, de la falta de previsión y de una malísima política económica", sostiene Pastor.

La coordinadora de participación social del PP asegura que la sociedad del bienestar debe ser una prioridad para todos los gobiernos y que el Estado y los poderes públicos deben "atender los cuatro pilares básicos del estado social de derecho, que son la sanidad, la educación, las pensiones y, con la nueva Ley de Dependecia, también la dependencia. Eso es sagrado por eso hay que esforzarse por reducir en cosas superflúas"

Mala gestión

Según la exministra de Sanidad todos los años se destruyen cientos de toneladas de medicamentos "porque no se ajustan las dosis de los fármacos a las necesidades de los pacientes". Gestionar bien eso "y el uso de las tecnologías durante más horas para reducir listas de espera o que los profesionales puedan implicarse más en la gestión clínica reduce muchos costes", explica.

"La credibilidad del gobierno socialista está por debajo de cero porque ha hecho una política económica lamentable y en sanidad ha generado un agujero de más de 15.000 millones de euros. Hemos pasado de ser la mejor sanidad del mundo a la más endeudada", continúa la exministra de Sanidad.

Ana Pastor también ha dado su opinión sobre la bajada de sueldos a los sanitarios de Cataluña lo que considera "muy mal hecho".