La actriz y cantante Lluvia Rojo, locutora de Radio 3 en 'Hoy programa'
- En noviembre publica el disco Dead end, con su grupo, No Band for Lluvia
- Interpreta al personaje Pili en la serie Cuéntame cómo pasó desde su inicio
- Escucha otras entregas de Hoy programa en RTVE A la carta
Madrileña de nacimiento pero cosmopolita en vivencias por mor de la profesión de sus padres y sus propias inquietudes, pasó la infancia en la furgoneta con la que giraban sus padres, ambos pianistas de jazz, flamenco, clásica y teatro.
Esta semana, la actriz y cantante Lluvia Rojo se sienta a los micrófonos de Radio 3 para seleccionar las músicas de Hoy programa (los lunes, de 20.00 a 21.00 horas).
Durmiendo entre instrumentos
Entre sus primeros recuerdos, una furgoneta y camas improvisadas entre los instrumentos donde se quedaba dormida entre bolo y bolo. Y clases privilegiadas de solfeo y violín impartidas pos sus padres y en escuelas cuando las giras lo permitían.
En 1992 se instala en Nueva York a donde acuden sus padres para realizar un curso junto al pianista Barry Harrys. Frecuenta locales como el mítico CBGB y se empapa del punk rock y el grunge que impera en los primeros noventa.
En esta época conoce a uno de los que, quince años después, sería uno de los integrantes de su grupo, Kevin Kajetzke, a la sazón, bajista de Merel e Iconoclast, dos bandas de hardcore punk y que en 2010 decide instalarse en Madrid.
No sólo música
Finalizando la década de los noventa regresa a Madrid y comienza a presentar programas musicales en Canal Plus y el canal Más Música. Se desplaza entonces a Berlín para finalizar sus estudios de traducción e interpretación.
Hasta 2002 vive a caballo entre España y Alemania pues en 2001 empieza a participar en la serie de TVE, Cuéntame cómo pasó, donde todavía permanece interpretando a Pili, la mejor amiga de Inés Alcántara.
Callejón sin salida
Este es el título, pero en inglés, que llevará su debut con No Band for Lluvia. Lo presentará en Madrid el 3 de noviembre y se publicará en todo el estado el 8.
La formación con la que actúa y con la que ha grabado Dead end (Subterfuge) incluye, aparte de a su amigo neoyorquino Kevin al bajo, a Darío Lofish, teclista, guitarra y programador y al que Lluvia conoció en plena eclosión de los locales de música electrónica undeground de la noche capitalina.
El guitarrista galés Lyndon Parish, se sumó tras la disolución de The Sunday Drivers, grupo en el que militaba. Pascu Monge, el batería, comparte amigos y amistad con Lluvia desde hace tiempo.