'Biophilia', la vida según Björk
- Se publica con unos días de retraso el octavo disco de la artista islandesa
- Siglo 21 analiza las nuevas canciones del proyecto más ambicioso de Björk
Biophilia (2011)
Fecha publicación: 10 oct 2011
Sello: One Little Indian
Productor: Björk, 16bit
01 Moon
02 Thunderbolt
03 Crystalline
04 Cosmogony
05 Dark matter
06 Hollow
07 Virus
08 Sacrifice
09 Mutual core
10 Solstice
La cantante islandesa, una de las artistas más trasgresoras del panorama internacional, regresa con Biophilia, un disco conceptual que rompe esquemas e ideas.
En realidad, el disco se corresponde con la banda sonora de una aplicación para tabletas digitales.
Esta aplicación intenta explicar la vida, algunos aspectos de la naturaleza: de las placas del planeta tierra a la estructura atómica del cristal; de la luna y su influencia en nuestra vida cotidiana a los relámpagos y las tormentas, partes de la aplicación y fuente de inspiración de cada una de las canciones.
Un álbum complicado y barroco
En los últimos meses hemos ido descubriendo esas nuevas canciones de Björk en Siglo21. Canciones construídas con colaboraciones diversas, como la de El Guincho, y con instrumentos muy distintos, como la bobina de Tesla o la Reactable. Complicado en su audacia, barroco en su compostura.
El resultado, que ahora, ya por fin, se publica, es un álbum muy personal.
Editado cuatro años después de su anterior trabajo, Volta, este Biophilia es el octavo en la carrera de la chica de la voz sulfurosa. Un disco realizado con coraje que, una vez más, le permite huir de los parámetros comunes del pop y situarla allí donde están los artistas creativos y únicos.