Enlaces accesibilidad

Nada Surf presenta su nuevo disco en un programa especial de '180 grados'

Por

Este 24 de enero sale a la venta el séptimo disco en la carrera de Nada Surf. The Stars Are Indifferent to Astronomy supone el primer disco con canciones inéditas que publican desde Lucky (2008). En su anterior álbum (If I Had A Hi-Fi, 2010) los de Nueva York optaron por reunir curiosas versiones de artistas y bandas como Depeche Mode, Spoon, Kate Bush, Coralie Clément o Mercromina.

En este nuevo trabajo, la banda decidió capturar el sonido de su directo, mucho más rápido y lleno de energía que sus entradas en el estudio de grabación. Para lograr contagiarse de su espíritu, grabaron el disco en su local de ensayo de siempre, en Brooklyn.

Stars Are Indifferent to Astronomy es según sus propias palabras el disco con el que el trío más ha disfrutado: "Durante muchos años, escribía sólo si tenía algún problema en mi vida y necesitaba dejarlo atrás, pero esta vez quería superar lo de escribir sobre mí. Esa nueva perspectiva ha sido el motor para hacer este disco", explica reflexivo el cantante de la banda, Matthew Caws.

Nada Surf se reinventa así sin perder su esencia, presentando un trabajo que bebe de las influencias del pop británico de los 60, el indie más clásico y el post-punk. Si en la mezcla unimos el impulso de la sección rítmica, acordes introspectivos y la especial voz de Caws; el resultado es una bomba pop que denota pura emoción.

Unos cuantos detalles

El disco comienza con "Waiting For Something", una de las favoritas de Matthew: "Es una especie de Nada Surf concentrado en una sola canción", explica. Hace unas semanas, el grupo regaló desde su web "When I Was Young", uno de los momentos más especiales del disco, compuesto desde hace unos siete años y rescatado ahora como una historia atemporal con nuevos elementos. La canción cuenta con la aportación de Doug Gillard, guitarrista invitado de la anterior gira y de la próxima.

Stars Are Indifferent to Astronomy ha sido producido por Chris Shaw con quien ya trabajaron en 2005 para Always Love (The Weight Is a Gift): "Un tipo simpático, asequible, divertido... una elección evidente, aparte de que vivía en Nueva York, donde hemos registrado el disco", cuentan. Entre todos han conseguido un resultado enérgico y "cañero como son nuestros conciertos".

El trabajo se publica el 23 de enero, dos días después de que comiencen una gira mundial que les llevará por 38 ciudades diferentes en menos de tres meses y que les traerá a España en febrero: el 17 a Santiago de Compostela, el 18 a Madrid y el 19 a Barcelona.

Radio

anterior siguiente