Enlaces accesibilidad

Vuelta al origen con Diana Navarro en 'Flamenco'

  • La artista malagueña ofrece un acústico en Abierto hasta las 2
  • La cita, la madrugada del sábado al domingo a las 00.15 h

Por

Un homenaje al flamenco, a la guitarra, a la voz, a un estilo musical que le ha acompañado desde la infancia. Así se puede definir el nuevo disco de Diana Navarro, Flamenco, grabado en directo en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado mes de julio.

“Era mi necesidad vital”, confiesa en nuestro café-teatro describiéndose, por otro lado, como “una aficionada al flamenco. Me gusta decirlo por respeto”.

En esta vuelta a su "origen", la artista malagueña reúne versiones de grandes artistas que ella cantaba con cinco años, como La Niña de la Puebla, Pepe Pinto y Juanito Valderrama, entre otros; y cuenta con las colaboraciones de Antonio Campos al cante –una de las sorpresas del programa- y Juan Antonio Suárez Cano al toque, que le acompaña en el escenario de Abierto hasta las 2.

“Me siento muy libre cuando canto flamenco”, dice Diana Navarro, que escucha los mensajes telefónicos de Juan Valderrama (hijo de Juanito Valderrama), Pepe Botella (su diseñador) y La Lupi (su profesora de clases de flamenco).

Y en un nuevo capítulo de "Malagueños por el mundo", siempre impulsado por Dani Rovira, el programa también sirve para promocionar el bar El 115 de Huelin, localidad natal de nuestra invitada, un barrio marinero de Málaga.

Incluso da tiempo a escuchar declaraciones de Diana Navarro confesando que le gustaría sonar en las discotecas, así como a descubrir que nuestra invitada se presentó entre los 16 y los 26 años a 29 concursos de copla. Ganó en 19 y consiguió también dos premios nacionales de saeta.

La artista, conocida por fusionar géneros tradicionales como el flamenco y la copla con ritmos árabes, orientales o clásicos, se dio a conocer con el sencillo "Sola", de su primer disco, titulado No te olvides de mí (2005), por el que recibió el Premio Ondas a la mejor artista revelación en 2005.

¡Gracias por acompañarnos y Feliz 2012!