Enlaces accesibilidad

Serrat y Sabina: que la música no pare

Por

"Creo que los músicos del Titanic dieron un ejemplo de elegancia, de ética y de estética, y nosotros pretendemos en estos tiempos donde se hunden tantos barcos seguir tocando y que la gente siga bailando".

Eso es La orquesta del Titanic, según ha contado Joaquín Sabina en Radio Nacional, un disco con el que el más canalla de nuestros cantautores, el propio Joaquín Sabina, y el más 'mediterráneo' de nuestros artistas, Joan Manuel Serrat, piden que la música no pare, por favor.

Con once nuevas canciones compuestas a medias y cantadas entre Madrid y Boston en compañía de músicos como Iván Melón Lewis (piano, teclados), Tino di Geraldo (batería) y Javier Limón (guitarra, bouzouki, charango, entre otros), estos dos grandes artistas, que ya grababaron juntos un álbum en 2007 (Dos pájaros de un tiro) intentarán que esta época de desesperanza no acabe con la magia de la música.

Para alcanzar este objetivo, también volverán a salir de gira. Arrancará el 5 de marzo en Argentina y pasará por México, Estados Unidos y varios países de Sudamérica. En España visitarán 16 ciudades durante todo 2012.

Las más de tres horas de concierto no parecen muchas ni para el más veterano del dúo. "Lo que a veces la salud no te acepta es leer el periódico a la mañana con tranquilidad, pero subirte a un escenario a cantar compartiendo con gente que está eschándote oxígeno todo el rato, que te lleva en volandas y con un buen compañero y unos músicos extraordinarios, esto es fácil", ha explicado Serrat en la radio pública.