Estrenamos en exclusiva el videoclip de "I Won't Give Up", la nueva canción de Jason Mraz
- Se incluirá en el cuarto disco del cantante, que saldrá en abril
- Mraz alcanzó la gran fama con la canción "I'm Yours" en 2008
Jason Mraz ya prepara el que será su cuarto disco de estudio. El álbum, que llevará por título Love Is a Four Letter Word, se publicará el 17 de abril y a juzgar por su primer sencillo, será otra gran entrega de pop emotivo, detallista y sentimental.
Esa es la marca que Mraz impregna en composiciones como "I Won't Give Up", un adelanto que desde ya causa sensación en internet, donde se ha convertido en una de las canciones más compradas desde su lanzamiento hace unas semanas.
Sobre el nuevo disco, Jason ha dicho: "Creo que le gustará a la gente. Es un trabajo muy personal, melódico y delicado". Ojo porque el cantautor además avisa que habrá "un par de canciones movidas". Por último, Mraz remata: "Está basado en mi vida y en lo que he estado haciendo". En total, Love Is a Four Letter Word tendrá doce canciones. Además de "I Won't Give Up", hace unos meses que se dio a conocer "World As I See It", que fue la sintonía de la una campaña motivacional lanzada por la marca tecnológica Asus.
Una carrera constante y llena de calidez
Jason Mraz es uno de esos cantautores con pinta de yerno ideal. Se lo ha ganado a pulso el de Virginia (Estados Unidos), esculpiendo canciones sencillas, delicadas y con un componente sentimental capaz de envolver el corazón del más duro.
En 2008, Mraz ya acumulaba cierta fama en Estados Unidos tras publicar dos discos y llevar seis años con la guitarra a cuestas, de escenario en escenario. Fue entonces cuando llegó su tercera entrega: We Sing. We Dance. We Steal Things. Quiso el destino, que una pequeña historia de amor, adornada por pequeños detalles se convirtiera en un himno romántico a nivel mundial. Así fue como "I'm Yours" le catapultó y le puso al lado de otros congéneres como Jack Johnson.
No fue el único gran éxito de aquel disco (anotación importante para los que recurran a llamarle "One Hit Wonder"). Además de "I'm Yours", Mraz sacó buenos réditos de "Lucky", por la que ganó el Grammy a mejor colaboración de Pop junto a Colbie Caillat. En la versión en castellano de la canción ("Suerte"), el contrapunto femenino lo ponía Ximena Sariñana.
En aquellos Grammys, Mraz además se hizo con la estatuilla a mejor interpretación de pop masculino por "Make It Mine", otra de sus grandes composiciones. Estos logros, le llevaron además a recibir aquel año el premio Hal David Starlight, que el Salón de la Fama de los compositores otorga a jóvenes cantautores que han creado un impacto significante en el mundo de la música. Se unía así a anteriores premiados como Rob Thomas, Alicia Keys, John Mayer, John Legend o John Rzeznik.