Un viaje al Algarve, tercer premio de 'Enredados'
- Incluye tres días y dos noches en un exclusivo y premiado resort
- También un tratamiento spa para dos personas
El tercer clasificado del concurso cultural Enredados (Radio Nacional, sábados, de 17.00 a 18.00 horas), cuya Gran Final se celebrará en el mes de junio de este año, ganará un viaje al Algarve por cortesía de la Asociación de Turismo de Algarve (ATA).
El viaje tendrá una duración de tres días y dos noches y se disfrutará en semana o fin de semana (se excluye julio y agosto; premio sujeto a disponibilidad). Incluye dos billetes de avión Madrid-Faro, el alojamiento en el Hotel Vila Vita Parc (uno de los resort más exclusivos y premiados del Algarve y Portugal) y un tratamiento spa para dos personas.
Aguas cristalinas y pueblos blancos
El Algarve es el lugar más occidental de la Europa continental, el último muelle antes de adentrarse en el Atlántico; una región donde se han cruzado culturas desde tiempos inmemorables y donde hoy tradición y cosmopolitismo se funden en un destino que lo tiene todo para una escapada vibrante o unas inolvidables largas vacaciones.
Los caminos que recorren el Algarve ofrecen la llave para una estancia llena de emociones fuertes. En ellos se mezclan la sugerente presencia de un mar de aguas cristalinas y playas paradisíacas de arena blanca; con la magia de una exultante naturaleza verde salpicada de encantadores pueblos blancos.
El Algarve es atractivo en cualquier época del año. Su habitual cielo azul, su clima soleado y sus temperaturas agradables durante todo el año, animan a disfrutar en cualquier momento del paisaje y las actividades al aire libre.
Sea en el mar (los deportes acuáticos y náuticos son uno de los grandes reclamos de la región), o sea tierra adentro (aventura, senderismo, paseos a caballo, excursiones en jeep, entre otras posibilidades), la propuesta de actividades de la región ofrece un sinfín de alternativas para todos los gustos y edades.
Para los incondicionales del mar, el Algarve seduce con su irresistible propuesta de sol garantizado, idílicas playas, aguas cristalinas y pintorescos pueblecitos de animada vida, de día y de noche.
Un rico patrimonio histórico-cultural
Para los amantes de la naturaleza, importantes reservas naturales y exultantes paisajes serranos, ricos en patrimonio histórico-cultural, constituyen la mejor invitación.
Y para los más cosmopolitas, amantes del glamour, el shopping y el ocio con estilo, las marinas y pueblos del Algarve ofrecen una sugerente propuesta de tiendas de alto nivel, bares y restaurantes de diseño, lounges frente al mar, coquetas terrazas con vistas, modernas discotecas o una cuidada propuesta de conciertos y exposiciones.
Los amantes al golf pueden dar rienda suelta a su hobby en 250 kilómetros de terreno, repartidos en casi cuarenta campos de gran prestigio internacional.
Y quienes buscan descanso hallarán en Algarve una meca del relax, con su moderna oferta de centros wellness y spa, sus exclusivas cartas de tratamientos y terapias, que potencian los beneficios del sol, el mar y el bello entorno, y sus impresionantes vistas.
Como broche de oro, el Algarve ofrece un lujo añadido: una gastronomía sobresaliente. Junto al mar, qué mejor que deleitarse con platos de pescado y marisco, en cuya preparación los algarvíos son auténticos maestros; y tierra adentro, la típica cocina serrana tienta con sus sabrosos guisos, entre los que destacan los platos preparados con carne de cerdo, los embutidos, el jamón curado o las papas moradas con harina de maíz y morcilla.