Jóvenes... y dispuestos a prepararse
- Vigésima edición del salón AULA
- Se espera la asistencia de 116.000 personas
- Los estudiantes , principales protagonistas
Todos se preguntan qué harán con su vida. Y aunque unos lo tienen más claro que otros, no hay quien deseche una buena información que le oriente, que le ayude a tomar la decisión más adecuada. El perfil de los visitantes es muy variado. Asisten profesores, consejos escolares, orientadores, personal de la Administración de la Educación y, por supuesto, estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional, que llenan, a rebosar, los pabellones de Ifema-Feria de Madrid. Y también asiste “España directo”, que se emite desde el stand del Instituto de RTVE, que lleva 35 años formando a profesionales de los medios de comunicación. Acompañándonos durante toda la hora está la directora de AULA, María José Sánchez.
Oferta variada
En este salón, que cumple su vigésimo aniversario, están presentes escuelas de imagen, de negocios, de idiomas, de protocolo, de hostelería, universidades privadas, empresas de distribución editorial, organizaciones no gubernamentales, empresas de informática o residencias de estudiantes, además de los ministerios de Educación, Defensa e Interior. Para tanta oferta no falta la demanda: se espera la asistencia de 116.000 personas.
No sólo inglés
Viajar fuera de España para encontrar un trabajo es una de las salidas a las que más se recurre en los últimos años. Para ello, los idiomas son compañero de viaje esencial. Y AULA les da una importancia clave, y no sólo al inglés. En esta edición, incluso el aprendizaje del chino se plantea como una buena alternativa.