Najwa Nimri presenta en 'Siglo 21' su disco de "electrónica volcánica"
- La cantante y actriz presenta Donde rugen los volcanes en Radio 3
Electrónica horizontal. A eso suena hoy Najwa Nimri. Ése es el subtítulo conceptual que ella misma pone a las canciones de Donde rugen los volcanes, su nuevo disco.
La historia del álbum comenzó a tejerse en acústico, pero las baterías y guitarras se quedaron por el camino. Entonces llegó Raúl Santos, SuperCine Xcene, y su impronta electrónica minimalista.
De esa unión nace el quinto disco en solitario de esta músico y actriz. Y "lo segundo es el cine", insiste Najwa, a pesar de la importante repercusión de las películas en las que ha intervenido. Siguen las letras en español, sigue esa paradoja de oscuridad luminosa.
Continúa la Najwa magnética, misteriosa, de textos crípticos semi conscientes, con ascensos y descensos, pero sin estridencias. Fluctuaciones que tienen bastante que ver con la situación social que nos rodea a todos. Y a ella también, porque no vive en "Hollywood Boulevard", aclara.
Donde rugen los volcanes habla de que existe una puerta para entrar a la Tierra a través del Sol. Cuando alguien pasa, ellos "lo detectan y rugen". Lo fundamental ahí es "no quemarse". Por eso, es un álbum de energía contenida, aunque esto es un ardid bien intencionado. “Mantenernos en un 60%, eso hemos querido”. Para invitar al trance, pero sin intensidad mediocre.