Pájaro Sunrise
Hablar de Pajaro Sunrise es lo mismo que hablar del leonés Yuri Méndez. En Old Goodbyes, su tercer trabajo tras su debut (Pajaro Sunrise) en 2006 y Done / Undone en 2008, han participado Ester Rodríguez, Jesús Montes y Sebastián Giudice de Amigos Imaginarios y Javier Jiménez y Pedro Lópeh de Barrunto Bellota Band.
Este es el tercer disco de Pajaro Sunrise y aunque lo esencial no ha cambiado (buenas canciones, grandes canciones), lo demás si ha evolucionado. La voz de Yuri cada vez suena más rotunda. Con un amplio registro y llena de matices, Yuri canta una historia en cada canción y para ello recurre a una apabullante variedad vocal.
Yuri se ha rodeado de una fantástica banda estable desde hace ya algún tiempo. Con ella ha rodado las canciones durante dos años de conciertos para luego meterse en el estudio donde casi todo se grabó en directo. Los beneficios de contar con la complicidad de un grupo con el que ya se han compartido viajes, escenarios y experiencias vitales, son evidentes. Y si este disco respira algo es viaje, carretera, historias familiares robadas de lugares que nos son ajenos pero cercanos. Es un disco grandioso e íntimo a la vez que emociona y crece con cada escucha
El grupo ha girado por toda España, ha cruzado los Pirineos para tocar en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, República Checa y han volado a Japón y a Dubai. También han participado en festivales como Jazzaldia, Primavera Sound, Faraday o Indyspensable. Además de grabar sus propios discos, Yuri también ejerce de productor para otros artistas y sus canciones han formado parte de distintas bandas sonoras (películas como El Lince Perdido y series como Castle) y campañas de publicidad.