Enlaces accesibilidad

Julio Iglesias: "España está más preparada para el futuro que otros países que presumen de eso"

  • El cantante concede una entrevista a RNE en su casa de Ojén, en Málaga
  • Está inmerso en su gira europea, que terminará en varias ciudades españolas

Por

En su casa del municipio malagueño de Ojén, cerca de Marbella, y con un pijama a rayas blanco y negro, Julio Iglesias derrocha optimismo a sus 68 años.

"España es un país absolutamente preparado para el futuro próximo y más preparado seguramente que muchos países que están presumiendo de lo mismo", asegura el cantante sobre la crisis económica que vive su país, España, al que no volvía desde las pasadas navidades y en el que estará, entre concierto y concierto por toda Europa, durante los próximos dos meses.

"No son tiempos fáciles, pero tienen un índice de pesimismo tan grande que a veces se convierte en una obsesión, y eso no es bueno para un país como España", afirma con voz seria y preocupada a Juan Ramón Lucas en la sintonía de Radio Nacional.

"La vida está llena de cosas negativas -insiste-, pero hay cosas preciosas en España, hay gentes preparadas para sacar adelante el país, hay gente joven extraordinaria, España es un país renovado".

"Mis canciones no han envejecido, yo sí"

Estar rodeado de los suyos en un ambiente hogareño y familiar es lo que parece ayudarle a ver la vida de manera positiva: "Me va en estos momentos estar vivo, estar en mi país, estar en mi casa, estar con mi gente, estar sintiendo los sabores de mi país profundamente".

Los 44 años de trayectoria de un hombre que si no cantara "no sabría que hacer", tal como confiesa el propio Julio Iglesias, le otorgan la sabiduría de aquel que vive la vida exprimiéndola al máximo y con la ilusión y el afán de seguirla disfrutándola intactos.

"Mis canciones no han envejecido, yo sí", dice entre risas para reivindicar la vigencia de sus canciones, auténticos himnos en todo el mundo.

"No sabes la emoción que me da el haber renovado y haber hecho de nuevo todas estas canciones que tenían un pequeño poso antiguo", comenta sobre su más reciente trabajo discográfico, Julio Iglesias 1, un doble cedé en el que vuelve a interpretar algunos de sus grandes éxitos.

Muchos de ellos se podrán escuchar en vivo en varias ciudades españolas desde el 4 julio, fecha en que visitará el Liceo de Barcelona. Después viajará hasta Valencia (8 de julio), Bilbao (19 de julio), otra vez Barcelona (26 de julio), León (28 de julio), Los Alcázares, en Murcia (4 de agosto), Las Palmas de Gran Canaria (9 de agosto) y Marbella (12 de agosto).

Tras el último concierto, regresará al estudio de grabación. Siente el deseo urgente de volver a grabar "La vida sigue igual". Como dice la canción, "siempre hay por qué vivir, por qué luchar".