La foto del otro día con Bernardo Bonezzi
- Fallece el músico de la movida Bernardo Bonezzi
- Ganó el Goya por Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
- Disco grande recibió al músico en marzo de este mismo año
Me quedo con ese recuerdo. El pasado 12 de marzo, un poco antes de su actuación de "rentrée" en Madrid, Bernardo Bonezzi se pasó por el programa y estuvimos charlando sobre su último disco, ése en el que se ponía la bata blanca y que tituló La esencia de la ciencia. Tan interesado estaba por ese mundo en los últimos tiempos.
Era un álbum que traía incorporada consigo la buena nueva de que nuestro protagonista volvía a los escenarios, después de reunir a una banda en su torno con la que en una gira, que fue algo más reducida de lo que él hubiese deseado, presentaba sus últimos trabajos en donde, según sus palabras, "había vuelto al pop". El regalo para sus fieles era no olvidarse de esos hits que acuñó con los Zombies en dos trabajos que son historia de nuestro pop ochentero.
Después de hablar de la resaca de su anterior entrega (El viento sopla cuando quiere) de dos años antes y de una de las noticias del día (la placa que iban a descubrir en el callejón en donde se hizo la foto de la portada de Ziggy stardust de Bowie, del que era devoto, como de Roxy Music y otros nombres glam) pasamos a husmear por canciones novísimas y del momento con firma como "Concupiscencia", "En un mundo" o "Feliz pareja" aparte del tema de single, "Como en un espejo".
Rematada la charla me dijo "Nos hacemos una foto, que parece mentira, pero no tenemos ninguna juntos". Y tenía razón. Desde los tiempos rock-oleros o de actuaciones en la Escuela de Caminos y de entrevistas (como ésa que acabábamos de concluir) de presentación de alguna de las obras de Zombies no guardábamos documento alguno de recuerdo.
Y ahí se ha quedado esa instantánea. Como ilustración de la triste noticia de este jueves.