En la Casa El Rosario, uno de los "hogares funcionales" de Mensajeros de la Paz en México
El viaje solidario de Mensajeros de la Paz por Latinoamérica realiza su última escala en México D.F. para visitar uno de los denominados "hogares funcionales" de la ONG, la Casa El Rosario, con cuyo responsable, Ignacio Gómez, hablamos.
"Instalamos a los niños en viviendas normales tipo clase media y les proporcionamos un hogar con una mujer y un hombre que hagan de padres. Los tenemos distribuidos en dos tipos por edad, unos hasta los 12 años y otros de 12 a 18 años", nos explica.
Visitamos la casa de la mano del enviado especial del RNE Álvaro Soto y charlamos con tres niños que nos cuentan cómo es su nuevo hogar, que tiene un estudio, una sala de visitas, una cocina, un cuarto con literas y un baño.
Ignacio Gómez asegura que este "hogar funcional" sobrevive gracias a las ayudas solidarias y a algún que otro proyecto propio, como por ejemplo la venta de pelotas en tiendas y cafeterías por un peso.
La caravana solidaria de Mensajeros de la Paz, organización que cumple medio siglo, parte este jueves hacia su último destino, San Salvador, después de haber visitado Haití, República Dominicana y México.