El padre Ángel García, premiado en El Salvador por su labor al frente de Mensajeros de la Paz
- Ha recibido la Gran Cruz de la Orden José Matías Delgado
- El Salvador ha sido la última escala de su viaje solidario por Latinoamérica
El Ministerio de Asuntos Exteriores de El Salvador ha premiado al padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, por el trabajo que la ONG, que cumple 50 años de existencia, desarrolla en el país centroamericano.
El enviado especial de RNE Álvaro Soto ha sido testigo de la entrega del galardón, que ha tenido lugar en la cancillería de San Salvador, donde el ministro Hugo Martínez ha impuesto al padre Ángel la Gran Cruz de la Orden José Matías Delgado.
"Que sigamos siendo capaces de besar, de acariciar, de querer y también de dejarnos querer", ha afirmado el padre Ángel tras recibir una distinción que le hace especial ilusión porque se lo otorga el país del que es su pequeño hijo adoptivo, Josué, un niño que tenía graves problemas y que estaba totalmente desahuciado.
El Salvador es la última escala del viaje solidario que esta semana ha llevado a una delegación de Mensajeros de la Paz por varios países de Latinoamérica, entre ellos Haití, República Dominicana y México.
En su capital, San Salvador, cada día mueren cinco personas en los enfrentamientos entre maras, una cifra que ha descendido notablemente tal como nos cuenta el embajador de España en el país, Francisco Rabaneda.
Por último, la presidenta de Mensajeros de la Paz en El Salvador, Norma Edith Reyes, nos ayuda a conocer los proyectos la ONG en el país.