El día D de Lori Meyers, en '180 grados'
- No te pierdas este viernes 9 el programa especial con Lori Meyers
- Escucha programas ya emitidos de 180 grados en RTVE.es A la carta
"Este viernes es el día D. Ultimando los preparativos para una grabación que, ante todo, no va a ser común. ¡Permanezcan atentos!".
Así anunciaban Lori Meyers, desde su cuenta en Twitter, que entraban en el estudio de grabación para dar forma a su quinto disco. Era el 3 de octubre y Noni, Ale y Alfredo los primeros en llegar a un hotel rural, situado a unos 25 Km de Granada, el lugar elegido para registrar sus nuevas canciones.
Las nuevas canciones de Lori Meyers
Tras cuatro días de montaje – y ya con el resto del grupo, es decir, Miguel, Migue y Antonio-, comenzaron a trabajar -de nuevo, como en Cuando el destino nos alcance- a las órdenes de Sebastián Krys y también de Ricky Falkner a la producción y con un equipo técnico formado por David Sutil y José Sánchez (Producciones Peligrosas). Y ellos mismos porque, esta vez, Lori Meyers coproducen su nuevo álbum.
Y según iban pasando los días, el sexteto de La Loja iba comentando lo bien que estaba yendo todo. Hacían especial alusión a la primera de las canciones registradas con un “¡Impresionante cómo ha quedado!”, a la quinta que, según ellos, es funk granadino, y a la novena, terminada el 17 de octubre: “¡El disco va viento en popa! Huracánnnnnnnnnn!”. A razón de canción por día, con teclados sixties y ‘sintes’ y, quizá, con una mirada puesta en la E.L.O. (Electric Light Orchestra).
'180 grados' con Lori Meyers
El día 5 de noviembre recogieron sus cosas y se fueron del cortijo pero antes nosotros fuimos a visitarlos para que nos contaran todo lo que ha pasado ahí dentro durante el último mes y para que nos mostraran, en exclusiva, cómo suena aquello. Les dedicamos el programa entero y traemos imágenes de todo.
Después se irán a Los Ángeles para rematar la jugada y, así, en 2013 tendremos en nuestras manos el quinto larga duración de Lori Meyers, los jefes de los escenarios españoles, una banda que arriesgó por una evolución que nadie se esperaba y salió por la puerta grande. Y ahora no será menos. Seguro.