Enlaces accesibilidad

'Abierto hasta las 2' viaja a orillas del Sena con Sole Giménez

  • La cantante presenta El cielo de París, un homenaje a la música francesa

En él nos encontramos versiones de Edith Piaf, Jacques Brel o Aznavour

Por

Sin que sirva de precedente, Abierto hasta las 2 (Radio Nacional, sábados por la noche, a las 00.15 horas) cambia de escenario para trasladarse a la ciudad que vio nacer a una de las mejores voces de la música española: Sole Giménez.

Con su nuevo trabajo, El cielo de París, a la venta desde el pasado 23 de octubre, la artista realiza su particular homenaje a la música francesa.

En él nos encontramos un repertorio marcado por la inolvidable Edith Piaf, con “La vie en rose”, “Non, je ne regrette rien”, “Bajo el cielo de París” o “L'Hymne a l'amour”, y por otros temas como “Ne me quitte pas” (Jacques Brel) , “Ma solitude” (Yves Montand), “La Bohème” (Charles Aznavour) o “Habanera de la opera Carmen” (Bizet).

Aparte de canciones como “Aquella tarde”, “la canción con el aire más parisino y más acorde con el disco, de la abultada carpeta de canciones que tengo compuestas esperando mejores tiempos”, explica Giménez en su portal oficial; o “Et maintenant”, de Gilbert Becoaud, titulada en el disco como “¿Por qué te vas?”.

Sabor a nostalgia

En referencia a esta última, confiesa, “llevo escuchándola y sintiéndola parte de mi vida, desde mi más tierna infancia, pues mis primeros recuerdos están ligados a la música francesa, a cantantes como él, que han inspirado este disco, canciones llenas de emoción, de belleza y de sabor a nostalgia, canciones que han hecho grande la música, tan grande como imprescindible”.

El álbum ha sido grabado en los Estudios Millenia Valencia junto a una banda de jazz formada por Iván Lewis “Melón” (piano y rhodes), Jordi Rossy (batería), Toño Miguel (contrabajo) y Jauma Llombart (guitarra).

Para Sole Giménez, la publicación de este trabajo, era “una necesidad íntima y largamente esperada de reencuentro con la música del país donde nací (…) Su paisaje musical, su glorioso y tan reconocible estilo han sido siempre parte de mis recuerdos, en concreto las canciones de un periodo especialmente prolijo entre los años 50 y 60”, reconoce.