Sidonie cierra la gira de 'El Fluido García' y apunta hacia el futuro
- Charlamos con la banda antes de su último concierto en Madrid
- ¿Habrá disco de Sidonie en 2013? Encuentra la respuesta en el vídeo
Marc, Jes y Áxel nos reciben en La Riviera unos días antes del último concierto de la gira de El Fluido García. Días después (el sábado pasado) llenarán esta misma sala con su habitual cóctel de elegancia, historias canallas y gritos inspirados. Con esa actuación, el trío cierra un año de conciertos en lo que ha supuesto su acercamiento a los sonidos psicodélicos de sus primeros años.
Viéndoles sobre el escenario, no cabe duda que los tres han desarrollado una sintonía especial, "casi telepática" según reconocen. Algo que además mantienen más allá de los conciertos y que les ha convertido "en una familia".
En este último año, dentro de esa hermandad hay que contar con una nueva presencia: la de un joven David T. Ginzo que ha aportado "sabiduría y modernez" a cada una de las paradas en directo de este sexto disco.
Una vez acaba esa cita final en La Riviera, el grupo vuelve a concentrarse en lo que será su próximo disco. Lo hacen sabiendo que, sin dejar atrás lo atractivo y accesible de Costa Azul o El Incendio, se han reconciliado con los sitares, la percusión y con las guitarras desquiciadas y a la vez evocadoras.