'La estación azul de los niños', premiada por la asociación de usuarios de medios de Madrid
- Lo reconocen como Mejor Programa de Radio y Mejor Programa Infantil
- El premio se entrega el próximo 30 de mayo
La estación azul de los niños ha sido reconocido como el Mejor Programa de Radio por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes-Usuarios de Medios de Madrid, en su edición 2013.
La asociación distingue también al espacio cultural de Radio 5 como Mejor Programa Infantil.
"Es una sorpresa, una alegría y un orgullo", ha asegurado Cristina Hermoso de Mendoza, directora y presentadora del programa dirigido a niños (a partir de cuatro años) que emite ya su segunda temporada.
Los premios se entregarán el próximo 30 de mayo a las 19.00 horas en el madrileño Centro Cultural Eudardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5) con entrada libre al público.
Todos los programas y periodistas premiados en estos galardones destacan por ofrecer contenidos pensados para la audiencia, sus necesidades de información y su demanda formativa y de entretenimiento.
Un tren azul para los más pequeños
La estación azul de los niños es un tren azul cargado de cultura, de entretenimiento y de aprendizaje para el público infantil. Concursos, música, curiosidades, libros, actividades infantiles y un contestador para que ellos mismos hagan radio.
Todo ello conducido por Cristina Hermoso de Mendoza desde la vocación de servicio público de RTVE y con el máximo respeto y cuidado a los menores.
El programa comparte con La estación azul, de Radio Nacional, el Premio al Fomento de la Lectura por el impulso y la promoción de la lectura infantil, concedido por el Ministerio de Cultura, y también el Premio Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012.
Dos décadas de premios
Los Premios ATR fueron instituidos por la ATR-Usuarios de Medios de Madrid hace más de 20 años. Con estos galardones, la asociación pretende reconocer el trabajo desarrollado por profesionales y comunicación a favor de una programación de calidad en España.
La asociación ATR, Usuarios de los Medios de Madrid, se dedica desde 1985 a impulsar la calidad de los contenidos de los medios de comunicación y a proteger los derechos de los usuarios, en especial del público infantil