"Un juguete, una ilusión" distribuye esta semana juguetes en centros de Cruz Roja Española
- Es la primera vez que la campaña solidaria reparte juguetes en nuestro país
- Además, mantiene su compromiso con América Latina y África
La campaña "Un juguete, una ilusión" que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando distribuye estos días juguetes en más de 50 centros de Cruz Roja Española a los que asisten 3.500 niños. La campaña solidaria mantiene además su compromiso con las zonas más desfavorecidas de América Latina y África.
La directora de Estudios, Innovación Social y Programas de Infancia de Cruz Roja, Estrella Rodríguez, ha recibido este jueves al presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, en el centro infantil de Getafe, en Madrid, donde han llegado los juguetes durante estos días. También ha asistido Enrique Martínez, coordinador de la campaña por parte de RNE.
En el centro, que atiende a niños desde 4 meses a 3 años, se trabaja una primera socialización del menor y se proporciona un soporte social y educativo para padres y abuelos. Las familias y los menores beneficiarios son derivados por los servicios sociales municipales. Con los juguetes entregados en cada centro, se crean momentos de juego dirigido y de juego libre.
450.000 juguetes en África y América Latina
La campaña "Un juguete, una ilusión", que ha alcanzado ya su XIII edición, distribuye juguetes por primera vez en España a través de los centros de Cruz Roja Española y contempla la dotación de material para los más de 50 que gestiona la entidad. De ellos, 10 son centros infantiles para niños y niñas de entre 0 a 3 años y 50 son centros de mediación social, centros de día infantiles y ludotecas a los que asisten diariamente niños y niñas de 6 a 14 años.
En total, más de 3.500 niños con los que trabaja Cruz Roja podrán utilizar los juegos y juguetes que se ubicarán en los diferentes centros.
La campaña ha alcanzado en esta edición una recaudación próxima a los 2.500.000 de euros, lo que permitirá consolidar además el trabajo que se viene realizando en las zonas más desfavorecidas de África y América Latina, donde se distribuirán 450.000 juguetes en los próximos meses.