Enlaces accesibilidad

Montserrat Caballé, a Luis del Olmo: "Madrid va a conseguir las olimpiadas, desde luego"

  • "He sido una catalana universal, pero no he dejado de ser una española célebre"
  • Luis del Olmo anuncia que deja los micrófonos en el mes de diciembre

Por

"Madrid va a conseguir las olimpiadas, desde luego", ha afirmado Montserrat Caballé en la primera entrega de Protagonistas, con Luis del Olmo, de esta temporada.

"Tenemos los mejores deportistas, tenemos la mejor organización, tenemos además todo bien preparado", ha argumentado la soprano sobre la candidatura española para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Lo ha hecho con entusiasmo porque, tal como ella misma ha afirmado en otro momento de la entrevista, "he sido una catalana universal, pero no he dejado de ser una española célebre". "Uno, cuando tiene la oportunidad de viajar por todo el mundo como yo lo he hecho y conocer las diferentes nacionalidades, culturas, religiones, etc., se da cuenta de a quién pertenece y a dónde perteneces, y lo que no puedes hacer es una traición a lo tuyo", ha comentado sobre el desafío soberanista planteado en Cataluña.

Ante el anuncio de Luis del Olmo en otro momento de la conversación de que dejará los micrófonos en el mes de diciembre, la soprano le ha preguntado: "Yo tengo 80 años y continúo, ¿por qué tú no?". Después se explicaba: "No pienso en ningún finiquito. Está fuera de todos mis valores. Las personas nacen para ofrecer lo mejor de sí mismos hasta el final de sus días. Para mí no existe el ir a sentarse a un sillón a esperar".

"La música no morirá"

Sobre el impacto de la crisis en el mundo de la música, ha reconocido que lo más importante es "la medicina, el hambre y el ayudar a quien lo necesite", aunque ha subrayado que la música no es algo supeditado a una crisis. "La música es algo innato al ser humano que no morirá", ha sentenciado.

Por último, ha enviado dos mensajes, el primero al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Querido amigo Rajoy: por favor, no se desespere, para todo hay una solución. Usted la está buscando y seguramente los que lo ayudan la encontrarán, pero desde luego procure por todos los medios no involucrarse en nada de rebeliones, protestas ni nada de eso, porque no llevan a ningún sitio. Usted es una persona limpia, pulida y que va adelante con su esfuerzo".

El segundo mensaje es para el rey: "Igual que se ha curado de los accidentes, se curará de esta fase difícil, y tenga mucha paciencia, porque eso es lo que un rey tiene que tener, para sus hijos, sus yernos, su mujer y todo lo que le rodea. Majestad, lo mejor es lo que está haciendo y, sobre todo, no se pase".