Antonio Orozco: "He vuelto a poner los pies en el suelo y valerme de lo que sé hacer"
- El cantante ha presentado su disco Dos orillas, en Las mañanas de RNE
- El álbum se ha convertido en Disco de Oro en tan solo 24 horas
Antonio Orozco acaba de publicar su séptimo trabajo discográfico, Dos orillas, que se ha convertido en Disco de Oro en tan solo 24 horas. Se trata del primer lanzamiento simultáneo en todos los países de habla hispana del artista catalán, para el que ha trabajado durante últimos cuatro años.
"He estado viajando y tratando de abrir un camino que no ha sido sencillo. He estado trabajando mucho tiempo guitarra en mano y de ciudad en ciudad y, la verdad, ha sido una experiencia increíble. Ha sido volver a poner los pies en el suelo y valerme de lo que sé hacer para intentar buscarme la vida", ha explicado el cantante en Las mañanas de RNE.
"Empecé en Puerto Rico, después fui a California y de ahí fui bajando hasta Argentina -cuenta-. Empezamos tocando en bares y restaurantes, después pasamos a pequeños teatros y hace unos meses estuvimos ya en un gran coliseo".
Antonio Orozco se siente muy orgulloso de haber terminado con éxito tal experiencia y asegura que en ningún momento se le "cayeron los anillos". "Hice algo que creía que podía hacer. No fui a interntarlo, sencillamente fui a hacerlo, y cuatro años después estoy con mi primer lanzamiento simultáneo", dice.
Entre los lugares que más le han llamado la atención, los mexicanos. "Hay un contraste espectacular, no solamente en el día a día y en la parte social, sino también en la parte musical. Hay unas diferencias tan bestiales que encontrar una vía por donde comunicarte con ellos es muy difícil y a la vez muy emocionante".