La organización ecologista WWF y la Fundación AXA piden un nuevo modelo energético
- Consideran prioritario tomar medidas contra el cambio climático
- La Comisión Europea ha establecido un 40% de reducción de emisiones
La organización ecologista WWF y la Fundación AXA opinan que es urgente cambiar la forma de producir energía para luchar contra el cambio climático. Esta semana en Generación Verde de Radio 5, Luisa Pérez nos da los detalles de esta propuesta.
Desde la ong quieren un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Juan Carlos del Olmo, presidente de WWF, dice que hay que frenar la deforestación, proteger los bosques y los fondos marinos, ahorrar energía, usarla de forma eficiente y, sobre todo, realizar un despliegue masivo de energías limpias. Esta entidad pide un modelo energético sostenible que proporcione un marco estable para las renovables.
La aseguradora lleva dos años colaborando con la entidad en la campaña "Asegura el clima del futuro", con el objetivo de prevenir los riesgos medioambientales. Hay que recordar que la empresa repara los daños que genera el cambio climático.
La Comisión Europea ha presentado su paquete de clima y energía para 2030. El organismo propone la reducción del 40% de las emisiones y un 27% de energía procedente de renovables. Metas que los ecologistas consideran muy lejanas de los umbrales que consideran irrenunciables.
Por parte desde el sector de las renovables se opina que la situación es insostenible y que las empresas están en retirada por la desconfianza que se ha generado. Mientras los consumidores tienen problemas para hacer frente a los recibos de electricidad y calefacción, por lo que la OCU cree que estamos ante un modelo socialmente inadmisible.