Enlaces accesibilidad

Un libro enseña a ser feliz en 12 semanas

  • Desvela las claves para lograr el objetivo en 80 impulsos
  • Es un trabajo al que hay que dedicarle esfuerzo, según los autores

Por

La felicidad es un estado en el que el individuo se siente bien con uno mismo y con su entorno, no una sensación de euforia . Esta es la definición que Isabel Pinillos y Antonio Fuster, autores del libro Te mereces ser feliz. Aprende a construir tu felicidad en 12 semanas, otorgan a esta sensación tan valorada por la sociedad.

La psicóloga y el economista han hablado en Las mañanas de RNE sobre el texto. Para los escritores es fundamental ser consciente de que la felicidad es un trabajo al que hay que dedicarle esfuerzo, planificando lo que se quiere hacer se puede llegar a ella. Asimilan esta sentimiento a una carrera ciclista, que hay que ir ganando por etapas conociendo los puntos fuertes y débiles del corredor.

La obra no es un manual de psicología clínica, se basa en ejemplos concretos y tiene un carácter eminentemente práctico. Este marca 80 impulsos para lograr el objetivo que se distribuyen en 12 semanas. Los escritores recomiendan hacer una primera lectura general, pero después el lector se debe detener en cada paso para ir marcándose metas diarias.

La dicha es una disposición de la mente, por lo que cada día de la semana se deben practicar aspectos concretos como la conducta o las emociones, que se convierten en motor de cambio.

Mover rápidamente los ojos, técnica contra el estrés postraumático

Una de las técnicas para metabolizar experiencias dolorosas es mover rápidamente los ojos de un lado a otro. Esta actividad estimula los dos hemisferios del cerebro de forma secuenciada. Los resultados en casos de estrés postraumático han sido notables, de hecho el 90% de los veteranos de la guerra de Vietnam a los que se les aplicó superaron sus traumas.

Otra de las recomendaciones es alejarse de la gente tóxica, poner distancia con aquellos que te dañan. En caso de que por trabajo o por otro motivo no se pueda, se debe neutralizar el efecto que este tipo de personas genera tomando el control de los sentimientos y los pensamientos.

Facebook tiene una página con el mismo nombre que el libro, en la que entran una media de 7.000 a 10.000 seguidores. Diariamente se van dando consejos y los lectores cuentan si les han funcionado.