'Pimera fila - Día 2', el nuevo disco en directo de Cristian Castro
- El cantante mexicano lo ha presentado en Las mañanas de RNE
- Incluye un dueto con su madre, la actriz Verónica Castro
Cristian Castro tuvo que vender su coche para poder grabar su primer disco. Eso fue en 1992 y desde entonces ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y tiene en su haber más de 65 discos de oro y 31 de platino. El último lo logró tras vender 80.000 copias, solo en México, de su álbum Primera Fila - Día 1.
Ahora el cantante mexicano se encuentra en España promocionando Primera fila - Día 2, su segundo trabajo grabado en directo, con orquesta. "Quise no sobreactuar estos discos, quise cantarlos ligero", ha explicado el cantante en Las mañanas de RNE.
Este nuevo disco está grabado en dos volúmenes "porque teníamos mucho contenido, había canciones de mi pasado que no podían dejar de estar y también canciones nuevas y participaciones, así que hemos hecho un buen combo, una buena propuesta", cuenta el intérprete del exitoso tema "Azul".
Entre su repertorio más emblemático Cristian Castro ha escogido para este disco "Lloviendo Estrellas", "No Podrás" o "Lloran Las Rosas". Y ha buscado las colaboraciones de otras estrellas latinas como Benny Ibarra, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.
Pero sin duda, el dueto más especial es el que lleva a cabo con su madre, Verónica Castro, el archiconocido rostro de la telenovela mexicana Los ricos también lloran. Con ella canta "Aprendí a llorar", "una canción de mi niñez que me marcó y quise incluirla", explica Castro.
El vocalista, que nos ha confesado que tuvo el mismo maestro vocal que Michael Jackson, asegura que para crear este disco ha tenido "días de mucho trabajo y de derroche de mucha energía" pero que está muy contento con el resultado.
Además tiene en marcha otro proyecto, la banda La Esfinge, en la que se puede ver la cara más dura del cantante interpretando temas de rock con tintes metaleros. "Aunque suene tan distinto del bolero la dirección es la misma, es apasionada", afirma, y continúa bromeando: "En lo pop he sido autor de mediano pelo pero espero que con La Esfinge pueda subir mi nivel".