Copla, boleros y mucho humor en el nuevo espectáculo de Charo Reina
- Boleros y copla se puede ver en el Teatro Amaya de Madrid
- La artista lo compagina con la obra de teatro Resofocos, en Barcelona
"Hay que presentar la copla de una manera más ligera para que la gente se enganche a ella por medio también de otras cosas", opina Charo Reina.
Por eso la cantante y actriz no ha dudado en mezclar este género con los boleros y el humor, y así ha creado su espectáculo Boleros y copla que se puede ver en el Teatro Amaya de Madrid.
El montaje está a medio camino entre el monólogo y el concierto intimista. "Soy una showwoman, me presento tal y como soy, personal y artísticamente, porque abro mi corazón y vuelco mi alma en el escenario, por eso también incluyo mucho humor", explica la sevillana en Las mañanas de RNE.
"La copla es la música que yo he vivido desde pequeña, va en mi pedigrí, está en mis genes", continúa la sobrina de la gran Juanita Reina, una de las mejores voces de la copla de nuestro país, apodada La reina de la copla.
Y por el bolero Charo Reina siente debilidad "me ha enamorado siempre". Por eso en este espectáculo ha querido unir ambos géneros. "La gente podrá escuchar coplas de siempre como "Las cinco farolas" o "Francisco alegre" y, por otro lado, "Piensa en mí" o el "Dos gardenias" que interpretaba Antonio Machín".
Junto a estos clásicos que Reina no ha dudado en interpretar en directo durante el programa que presenta Alfredo Menéndez, la cantante estrena "Si pudiera" un bolero inédito "muy, muy bello", dice, que grabará en su próximo disco.
Y entre cante y cante, va salpicando anécdotas de su propia vida, contadas con mucho humor. Admeás la cantante se atreve también a recitar. Por eso, afirma, que con este espectáculo "la gente ríe, vibra y llora y yo me presento en toda mi esencia, es mi propia vida".
Charo Reina no para de trabajar "desde pequeña me llaman rabo de lagartija", bromea, y todos los martes se sube también a las tablas del Teatro Condal de Barcelona con el montaje Resofoco, la tercera temporada de Sofocos, que interpreta junto a la actriz Fabiola Toledo y al dúo cómico Las Virtudes, formado por Soledad Mallol y Elena Martín.