Enlaces accesibilidad

Andy y Lucas, 'Más de 10' años de flamenco pop

  • Los gaditanos lanzan un disco recopilatorio con tres temas inéditos
  • Interpretan en acústico uno de ellos, "Silencio"

Por

Este dúo gaditano llegó a la música en 2003 con su flamenco pop, con el que han recorrido los escenarios durante más de 10 años.

Así prescisamente han titulado a su último disco, Más de 10, un trabajo recopilatorio en el que Andy y Lucas reinterpretan algunos de sus grandes éxitos y para ello se han querido acompañar de otros artistas como Carlos Baute.

Con el venezolano interpretan "Son de amores", el tema que les dio la fama. "Fue una banda sonora, ¡vaya disco y vaya época aquella!", ha recordado Lucas González en Las mañanas de RNE.

Andy Morales se acuerda de las giras por América "pasamos de ser anónimos a que nos conociera todo el mundo, eso y levantarse cada día en un sitio trastoca la cabeza, pero se aprende mucho", ha asegurado.

Con el sentido del humor que les caracteriza, según dicen para ellos "el humor es fundamental", Andy y Lucas han aprovechado para criticar que ha habido artistas que no han querido colaborar en su nuevo álbum. "Ha habido muchos cantantes que nos han fallado que considerábamos amigos o colegas y nos han dado largas, y eso duele".

Más de 10, que sale a la venta este martes, también incluye tres temas inéditos, entre ellos su primer sencillo "Silencio" que no han dudado en interpretar en directo:

Con este disco el dúo ha intentado volver a sus orígenes, "nuestra esencia es la sencillez y el estilo con más presencia de la guitarra española y la habíamos perdido un poco en discos anteriores", a veces por imposición de la discográfica, dicen: "10 años después seguimos sin hacer lo que nos da la gana, si los que ponen el dinero no dan su brazo a torcer no hay nada que hacer".

Con más de un millón y medio de discos vendidos y más de 750 conciertos a sus espaldas siguen conservando a sus seguidores de siempre. "A nuestros conciertos vienen familias enteras y algunas de nuestras fan ya han sido madres".

Han conseguido discos de platino y de oro, premios nacionales e internacionales, han cantado en la ONU y en la Casa Blanca pero aseguran: "Somos los de siempre, más maduros, pero los mismos" y sienten el mismo amor hacia su tierra "nos gusta ser embajadores de Cádiz y llevar nuestro acento a todo el mundo". Por ejemplo, a Latinoamérica donde siempre han sido muy bien recibidos y donde recalarán también con la gira de este disco.