Enlaces accesibilidad

Enrique Cerezo recupera grandes títulos del cine español en Blue-ray y DVD

  • El productor ha restaurado 300 películas de nuestro cine de siempre
  • Entre ellas El último cuplé, Plácido, El verdugo y La escopeta nacional

Por

Además del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo es uno de los grandes productores cinematográficos de nuestro país. Lejos quedan los días en los que trabajó como ayudante de cámara y en los que regentó un videoclub en Madrid. Pero su afición por el cine sigue tan viva como en su juventud, confiesta que puede ver hasta cuatro películas diarias.

Esa pasión por el séptimo arte le ha llevado a recuperar unas 300 películas de nuestro cine de siempre, algunas de ellas en muy mal estado de conservación por el deterioro que sufre el celuloide con el paso del tiempo.

A partir de este jueves día 13 Cerezo sacará a a la venta en Blue-ray y DVD clásicos como El último cuplé, de 1957; Plácido, de 1961; El verdugo, de 1963; La escopeta nacional, de 1978 e incluso algunos títulos no tan lejanos en el tiempo, como Belle Époque, de 1992 y también joyas del cine italiano como El ladrón de bicicletas.

"El trabajo de restauración es muy laborioso aunque con los avances digitales es más fácil y se consigue que las películas queden en mejor estado que en su día", ha asegurado Cerezo en Las mañanas de RNE.

"Tenemos un fondo de armario de cine español muy grande, muy importante, con películas que hicieron las delicias de mucha gente", continúa Cerezo, "y queremos que todo el mundo pueda seguir disfrutándolo con calidad".

El criterio para elegir esas películas y no otras ha sido el que ha marcado el distribuidor pero también, explica el presidente atlético, "pensar en títulos de todo tipo para que todo el mundo tenga acceso a ellos".

Enrique Cerezo es consciente de las dificultades a las que se enfrenta su sector: "El gran mal de nuestro negocio es la piratería en internet y en la calle, seguimos luchando contra ella, aunque no se consiga todo lo que queremos, pero sigue habiendo mucha gente que consume cine de manera legal porque se preocupa por su calidad y en ellos hemos pensado con esta iniciativa", concluye Cerezo.